Gobierno reafirma su compromiso por la seguridad de los guatemaltecos

Ultima actualización: 16 Oct, 2020 - 16:26:41
El gobierno del presidente Alejandro Giammattei reiteró, mediante un comunicado oficial, su compromiso de continuar trabajando para garantizar la protección integral de cada niño, adolescente, mujer y hombre en el país.



Gobierno reafirma su compromiso por la seguridad de los guatemaltecos

Por: Luis Carrillo

Guatemala. “Debemos seguir trabajando en el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación interinstitucional para la prevención, persecución y sanción del delito, generando estrategias que garanticen la vida, seguridad y el bien común”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.


El documento especifica que la seguridad es un pilar de la democracia, vinculada al desarrollo social, familiar e individual, vital para alcanzar condiciones de bienestar, paz, libertad y justicia.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/a_118.jpg
Foto: dca.gob.gt

Se afirma que este es un objetivo que se logrará con el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones que integran al sector de seguridad y justicia, promoviendo el trabajo coordinado para dar respuesta inmediata a la población.


En ese sentido, se destaca que el trabajo conjunto entre el Ministerio Público (MP), la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Gobernación (Mingob), ha dado importantes avances y resultados para la protección de niños, adolescentes y mujeres a través de las alertas Alba-Keneth e Isabel-Claudina.

Según datos proporcionados por las autoridades, en la búsqueda de menores, de enero a octubre, las fuerzas de seguridad han localizado y desactivado 86 por ciento de las alertas Alba-Keneth, una labor que se materializa a través del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (Maina) del MP.

Por otra parte, se informó que el 80 por ciento de mujeres reportadas como desaparecidas han sido localizadas y atendidas para el resguardo de sus derechos.

“El Gobierno de Guatemala continuará con la implementación y modernización de las políticas públicas para la reducción de estos índices con un enfoque en la prevención de la violencia”, concluye el comunicado.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 16 Oct, 2020 - 16:23:31

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies