Lanzan campaña «Ponte las Pilas», para la prevención de embarazos en niñas y adolescentes

Ultima actualización: 15 Oct, 2019 - 16:51:28
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social lanzaron este martes la campaña Ponte las Pilas, Tú vales y eres importante, con el fin de promover la prevención y disminución de embarazos en niñas y adolescentes en el país...

Lanzan campaña «Ponte las Pilas», para la prevención de embarazos en niñas y adolescentes

Por Noe Pérez

Guatemala. Alvar Frank Pérez, viceministro de Salud, dijo que esta campaña se implementará en las 29 áreas de salud del país, asimismo, se une a los esfuerzos de educar y concientizar a la población joven, a que planteen proyectos de vida, continúen con su crecimiento académico y que aprovechen las oportunidades de desarrollo y productividad de su edad.
De acuerdo con las cifras del MSPAS, el año pasado se registraron 32 mil 305 embarazos en niñas y adolescentes, y en lo que va del presente año se contabilizan 21 mil 995 casos.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1402.jpg
Foto: dca.gob.gt

Al respecto, el funcionario subrayó que para superar estas cifras “se necesita un cambio de patrones culturales, la participación activa del hombre en el cuidado de los hijos, darle la importancia a la mujer para que ocupe espacios importantes para el desarrollo pues, de no ser así, estamos limitando la mitad de desarrollo de nuestro país”.




Agregó que personal del  MSPAS estará brindando atención integral y de calidad a niñas y adolescentes, a quienes se les proveerá de información, orientación y consejería que les permita tomar decisiones para prevenir embarazos prematuros.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 15 Oct, 2019 - 16:49:00

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies