Mingob refuerza seguridad en reclusorios

Ultima actualización: 05 Dic, 2019 - 11:15:47
Las fuerzas de seguridad decomisaron ilícitos en tres requisas realizadas simultáneamente, en dos centros de detención preventiva y una correccional...



Mingob refuerza seguridad en reclusorios

Por: Javier Pérez

San Juan Sacatepéquez. En los operativos fueron hallados accesorios para celulares, aparatos electrónicos, 25 envoltorios con marihuana y una pesa, entre otros artículos.


Los centros requisados fueron los preventivos para hombres y mujeres ubicados en la zona 18, y el correccional Los Gorriones, en San Juan Sacatepéquez.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_807.jpg
Foto: dca.gob.gt

Fortalecen controles

El Ministerio de Gobernación adquirió seis máquinas de Rayos X que fueron instalados en las cárceles del país, con lo que se busca frenar el ingreso de ilícitos, como parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno.


Estos aparatos funcionan en los centros preventivos para hombres y mujeres de la zona 18, y en El Boquerón, en Santa Rosa; Granja Penal de Rehabilitación Pavón, en Fraijanes; Cárcel de Máxima Seguridad El Infiernito, Escuintla, y Granja de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, los cuales permitirán  visualizar la estructura ósea y órganos del cuerpo humano y detectar objetos o sustancias prohibidas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 05 Dic, 2019 - 11:13:37

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies