Operativos de PNC sin tregua en la lucha contra extorsionistas que operan en el país

Ultima actualización: 15 Oct, 2019 - 15:25:14
Operativos a gran escala durante los últimos meses para prevenir actos delictivos, así como decenas de allanamientos para capturar a presuntos extorsionistas, sicarios, entre otros, mantiene la Policía Nacional Civil, en coordinación con personal del Ministerio Público, en diferentes puntos del país...



Operativos de PNC sin tregua en la lucha contra extorsionistas que operan en el país

Por Javier Pérez

En una de estas prontas acciones contra la delincuencia, esta mañana fue capturada Julissa Morán Urrutia, a quien se le sindica de extorsión, por lo cual era requerida por un juzgado de Chimaltenango.


Otro detenido fue Willy Mérida, acusado de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación, ya que las investigaciones apuntan a que abusó de una niña de 11 años en El Cenizal, Quetzaltenango.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1398.jpg
Foto: dca.gob.gt

La estrategia contra la delincuencia también permitió esta mañana la identificación de 3 supuestos pandilleros peligrosos, provenientes de Honduras, cuyo ingreso se registró de manera ilegal a bordo de un bus, y fueron copados en el kilómetro 243, jurisdicción de Morales, Izabal.


Preliminarmente, las autoridades dieron a conocer que se coordina su expulsión del territorio nacional.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/c_600.jpg


Derivado de un allanamiento que se practicó hoy en un inmueble de la zona 16, se localizaron 2 fusiles AK-47 y 2 tolvas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/c_600.jpg

En la zona 6 de Mixco, la PNC incautó bolsitas con marihuana y crac, así como municiones, las cuales están siendo contabilizadas por personal especializado del MP.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 15 Oct, 2019 - 15:21:11

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies