Alcalde de Teculután, Zacapa, sufre atentado armado

Ultima actualización: 14 Jul, 2020 - 19:17:12
El alcalde Rubén Paredes fue herido de bala durante un atentado armado la tarde de este martes. El jefe edil fue trasladado en estado crítico a un hospital...



Alcalde de Teculután, Zacapa, sufre atentado armado

Por Ronaldo De León

Teculután, Zacapa. El alcalde de Teculután, Zacapa, Rubén Paredes, sufrió un ataque armado en contra de su vida al ser atacado a balazos este 14 de julio.


El violento hecho se registró frente a la comuna del municipio en mención, cuando el jefe edil se encontraba en su vehículo color negro.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Zacapa-1.jpg

Al lugar se hicieron presentes los elementos de los Bomberos Voluntarios para atender la emergencia. Óscar Sánchez, vocero de dicho cuerpo de socorro, indicó que elementos paramédicos a bordo de la unidad 948 localizan en el interior del picop con placas oficiales 045BBS al jefe edil.


El funcionario presentaba varios impactos de bala por lo que fue trasladado a un centro médico de Zacapa aún con vida, según se informó.

Cabe mencionar que el alcalde había enviado un mensaje a la población de Teculután con respecto a los casos de Covid-19 que se han registrado en el lugar en los últimos días.

Paredes dijo que en base al sistema de alerta que presentó el domingo el presidente Alejandro Giammattei, el municipio se encuentra en rojo.

“Hemos tenido aproximadamente 3.5 casos por día”, dijo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Zacapa-3.jpg

Recordemos que el jefe edil llegó a la alcaldía de Teculután en sustitución de César Augusto Paz Castañeda, quien fue asesinado el 4 de mayo de este año cuando también sufrió un ataque armado cuando se conducía en su vehículo.

Paz Castañeda fue emboscado en un sector del caserío Los Puentes.

ALCALDE DE TECULUTÁN, ZACAPA, MUERE EN ATAQUE ARMADO

El presidente Alejandro Giammattei calificó el hecho de “cobarde asesinato” e indicó que giró instrucciones para que la Policía Nacional Civil (PNC) apoyara en las investigaciones de ese hecho.

Presidente condena “cobarde” asesinato del alcalde de Teculután

Por su parte, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, también condenó el hecho y presentó sus condolencias a sus familiares, amigos y a la población de ese municipio.

Fuente:
-publinews.gt


Este artículo se publicó originalmente el 14 Jul, 2020 - 19:12:13

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies