Estudiantes de la USAC bloquean acceso para impedir que diputados ingresen al Congreso

Ultima actualización: 03 Sep, 2020 - 12:22:57
Un grupo de universitarios exigen que se modifique un préstamo para la USAC y bloquean el acceso al Congreso previo a sesión...




Estudiantes de la USAC bloquean acceso para impedir que diputados ingresen al Congreso

Por Ronaldo De León

Ciudad, Guatemala. Un grupo de supuestos estudiantes de la Universidad de San Carlos (USAC) manifiestan este jueves frente al Congreso y bloquean el acceso al mismo para impedir que los diputados ingresen. 


El grupo de manifestantes bloquearon el paso frente al Palacio Legislativo y formaron cadenas humanas en los accesos al inmueble.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Acceso-1.jpg

Además, los universitarios se oponen a una propuesta de reforma a un préstamo de 120 millones de dólares (cerca de 920 millones de quetzales) para esa casa de estudiantes superiores, según se informó.


Dicho préstamo  fue aprobado en marzo de 2019, pero hasta el momento la USAC no ha recibido los fondos debido a que en esa ocasión los legisladores incluyeron una distribución de los recursos para que se incluyeran varias sedes departamentales y eso no estaba contemplado en la negociación original entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la USAC.

Según se detalló, la reforma propuesta viabilizaría la entrega de recursos. Debido a la manifestación, la mayoría de diputados no ha ingresado al hemiciclo y retrasa la sesión plenaria convocada para este jueves 3 de septiembre. Varios parlamentarios permanecen en sus oficinas, en espera de que se les permita el ingreso al inmueble.

Fuente:
-soy502.com


Este artículo se publicó originalmente el 03 Sep, 2020 - 12:19:56

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.