Marina de Guatemala y de EE. UU. realizarán operaciones conjuntas

Ultima actualización: 13 Mar, 2019 - 16:35:40
La Guardia Costera estadounidense efectuará operaciones conjuntas en aguas del Pacífico con la marina guatemalteca, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, confirmó la Embajada de Estados Unidos en Guatemala...



Marina de Guatemala y de EE. UU. realizarán operaciones conjuntas

La Guardia Costera estadounidense efectuará operaciones conjuntas en aguas del Pacífico con la marina guatemalteca, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, confirmó la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.


Por: Luis Morales

El martes, El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, y el vicealmirante Peter Gautier, de la Guardia Costera de los Estados Unidos del Pacífico Noroeste ( U. S. Coast Guard Pacific Northwest), se reunieron con el subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General de Brigada Albin Enrique Dubois Ramírez, y personal del Comando Naval del Pacífico.

Marina de Guatemala y de EE. UU. realizarán operaciones conjuntas

El objetivo, según la Embajada de EE. UU., fue conversar sobre los beneficios de un ambiente marítimo seguro y próspero y del compromiso de apoyo de los Estados Unidos a la marina de Guatemala para su continuo desarrollo en el combate al tráfico ilícito de drogas.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Guatemala y EE. UU. unidos contra el narcotráfico



Según la información, la tripulación del buque Forrest Rednour, una de las embarcaciones más nuevas de la Guardia Costera estadounidense, patrullará aproximadamente un mes junto a la marina guatemalteca en aguas internacionales del océano Pacífico, para mejorar el trabajo conjunto entre el país norteamericano y Guatemala y fortalecer la lucha antinarcótica.

“La colaboración internacional desempeña un importante papel en las operaciones antinarcóticas y de búsqueda y rescate.

La Guardia Costera de EE. UU. se complace en trabajar con la marina de Guatemala y contribuir a fortalecer las capacidades combinadas en la región”, señaló la Embajada estadounidense en su página oficial.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 13 Mar, 2019 - 16:30:12

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies