MP obtiene información sobre una persona que hizo el canje de los Q1 mil con recibo robado

Ultima actualización: 18 Jul, 2020 - 18:31:39
Se informó que se trata del primer caso que se ha logrado identificar en esa modalidad específica de cobro fraudulento de los Q1 mil del Bono Familia...



MP obtiene información sobre una persona que hizo el canje de los Q1 mil con recibo robado

Por Ronaldo De León

Ciudad, Guatemala. Ante las constantes denuncias de los guatemaltecos, la Fiscalía Metropolitana investiga las denuncias relacionadas al robo o falsedad de datos de energía eléctrica que sirven para cobrar el Bono Familia. 


Por el momento, se ha podido obtener información de que una persona hizo el canje de los mil quetzales con el código de un recibo que fue robado. A continuación les compartimos el primer caso identificado con esta modalidad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Robado-1.jpg

A raíz de que la investigación no ha terminado, la fiscalía mantiene en reserva el resto de la información. “Nos mandaron los datos de la persona que ingresó a la plataforma” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), detalló la fiscal, Carolina Monterroso.


El Ministerio Público (MP) había recibido 665 denuncias relacionadas hasta el 9 de julio, según se informó.

OTROS CASOS SOBRE EL BONO FAMILIA

La fiscal Monterroso explicó que, del total de denuncias recibidas, el 25% se desestimó porque los denunciantes resolvieron el problema y lo que, en realidad pasaba, es que no habían podido ingresar bien los datos solicitados.

La funcionaria también dijo que en otro 25% de casos se busca conciliar la situación entre dueños de las residencias y los inquilinos, y el mayor número de denuncias es por el robo del recibo.

Mientras que en otras denuncias, las personas dijeron que a la factura le habían arrancado el código y desconocer quién pudo hurtar esa parte del documento.

Por su parte, el MP indicó que solicitó información al Ministerio de Desarrollo, entidad que ha colaborado trasladando los informes.

Cabe mencionar que para acceder a ese programa se han inscrito 2.6 millones de familias y alrededor de 1.6 millones han recibido el aporte, según el Gobierno.

Fuente:
-soy502.com


Este artículo se publicó originalmente el 18 Jul, 2020 - 18:08:09

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies