Saldrá de la Cárcel: Exministro de la Defensa, Manuel López Ambrosio, recibe arresto domicilio

Ultima actualización: 16 Sep, 2020 - 17:20:21
El juez Miguel Ángel Gálves le otorgó arresto domiciliario al exministro de la Defensa, Manuel López Ambrosio, procesado en el caso de corrupción denominado Cooptación Estado...




Saldrá de la Cárcel: Exministro de la Defensa, Manuel López Ambrosio, recibe arresto domicilio

Por Ronaldo De León

Ciudad, Guatemala. El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, otorgó arresto domiciliario este miércoles al exministro de la Defensa, Manuel López Ambrosio, tras argumentar quebrantos de salud.


Recordemos que el exfuncionario del gobierno del extinto Partido Patriota está procesado en el caso de corrupción denominado Cooptación Estado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Defensa-1.jpg

SEÑALAMIENTOS EN SU CONTRA

Manuel López, está señalado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), dentro del Caso Cooptación del Estado, específicamente en el evento “La Cooperacha”, relacionado a la captación de fondos para la comprar de regalos de lujo para los exmandatarios durante la administración de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti en 2015.


Por su parte, la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio a conocer a finales de abril a los jueces de Primera Instancia Penal que podrán conocer revisiones de medidas de coerción, por lo cual los sindicados en causas penales podrán solicitar salir de prisión durante la pandemia del Coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha cobrado la vida de más de 2 mil personas en el territorio nacional.

Luego de eso, varios sindicados en casos de alto impacto han requerido arresto domiciliario bajo el argumento del riesgo de contagiarse del virus.

Fuente:
-emisorasunidas.com


Este artículo se publicó originalmente el 16 Sep, 2020 - 17:15:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.