Se gradúan nuevos agentes especialistas en combate al narcotráfico

Ultima actualización: 17 Dic, 2018 - 17:13:25
Un total de 112 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se graduaron en las especialidades de operaciones antinarcóticas, guías e instructores caninos, así como navegación terrestre y manejo de GPS, con lo cual se fortalece la lucha contra el narcotráfico...




Se gradúan nuevos agentes especialistas en combate al narcotráfico

Un total de 112 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se graduaron en las especialidades de operaciones antinarcóticas, guías e instructores caninos, así como navegación terrestre y manejo de GPS, con lo cual se fortalece la lucha contra el narcotráfico.


Por: Jose Pelico

Los graduandos son 71 agentes del Comando de Operaciones Antinarcóticas y  31 especialistas en el monitoreo de sistemas de rastreo o localización, 10 instructores de entrenamiento y guías caninos, así como 2 en manejo de GPS. Los uniformados fueron instruidos durante 3 meses, cumpliendo con el marco de estudios teóricos y tácticos.

Se gradúan nuevos agentes especialistas en combate al narcotráfico

El comisario González Huinac, subjefe de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, resaltó que en el combate al narcotráfico se hace hincapié en el entrenamiento del personal en áreas de responsabilidad, disciplina y lealtad.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se gradúan 262 agentes de la PNC en diferentes especialidades


En el acto de graduación, llevado a cabo en la laguna del Pino, Barberena, Santa Rosa, representantes de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada de Estados Unidos, donaron 5 de las 10 unidades caninas que serán entrenadas en el combate al narcotráfico.

En su intervención, el viceministro Antinarcótico, José Olazábal, agradeció el apoyo de EE. UU., con el cual se continuará reforzando el trabajo en contra de las estructuras ilegales.

Durante la actividad participaron autoridades del Quinto Viceministerio Antinarcótico, SGAIA y personal de la INL.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt 

Este artículo se publicó originalmente el 17 Dic, 2018 - 17:15:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.