ESET lanza nuevo servicio de capacitaciones para empresas

La Academia ESET surge con el fin de brindar capacitaciones, cursos y entrenamientos sobre seguridad de la información diseñados para cubrir las necesidades de usuarios y empresas de Latinoamérica...

Fecha de publicación: 29 Jun, 2012 - 15:30:09
Última actualización: 29 Jun, 2012 - 16:05:06



Comentarios Comentarios de esta nota

ESET lanza nuevo servicio de capacitaciones para empresas

La Academia ESET surge con el fin de brindar capacitaciones, cursos y entrenamientos sobre seguridad de la información diseñados para cubrir las necesidades de usuarios y empresas de Latinoamérica...


La Academia ESET surge con el fin de brindar capacitaciones, cursos y entrenamientos sobre seguridad de la información diseñados para cubrir las necesidades de usuarios y empresas de Latinoamérica.

ESET, empresa líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el lanzamiento de la Academia ESET, su nuevo servicio de capacitaciones en seguridad informática cuyos entrenamientos, de tipo teórico-práctico, están diseñados para cubrir las necesidades de educación de las compañías de la región a través de formatos in-company o virtuales.

Luego de capacitar a más de 12.000 personas durante 2011 con su prestigiosa Gira Antivirus, la empresa pone su experiencia en educación al servicio de la formación de usuarios de la región.

De este modo continúa profundizando el camino emprendido con ESET Security Services, la unidad de negocios lanzada el año pasado con el objetivo de llevar adelante auditorías de seguridad de la información en organizaciones.

“Con este lanzamiento, ESET completa su oferta de herramientas para cada uno de los pilares de la seguridad informática corporativa: la tecnología, con sus soluciones diseñadas específicamente para el ámbito corporativo ESET Endpoint Security y ESET Endpoint Antivirus; la gestión, con ESET Security Services; y la educación de los usuarios, con la Academia ESET.

Se trata además de un proyecto pionero en la compañía y desarrollado exclusivamente en y para América Latina”, declaró Jerónimo Varela, Chief Operating Officer (COO) de ESET Latinoamérica.

Además de diseñar cursos a medida de acuerdo a las necesidades de cada organización, la Academia ESET ofrece una amplia oferta de capacitaciones en:

• Análisis de malware: destinada a personal técnico de las empresas, ofrece una serie de herramientas para identificar y analizar casos de infección de malware.

• Jornada de Awareness (básica y avanzada): destinada a todos o parte de los empleados de la empresa, se diseña a medida una jornada de concientización para incorporar buenas prácticas de protección de la información en la compañía.

• Gestión de la Seguridad Corporativa: orientada a gerentes de IT, administradores de Red, gerentes generales u otros interesados en obtener un enfoque moderno en la forma de gestionar eficientemente la seguridad de la información en la empresa.

• Gestión de costos en Seguridad Informática: ¿cómo evaluar una inversión en seguridad? El curso brinda a los asistentes una comprensión teórica y herramientas prácticas para seleccionar eficientemente las inversiones en seguridad de la información.

• Respuesta a incidentes: ningún sistema es 100% seguro y cualquier empresa podría sufrir algún incidente de seguridad. Ante un mismo ataque, una organización con un plan de respuesta a incidentes podrá responder eficientemente y minimizar el impacto del mismo.

“De acuerdo a los resultados del ESET Security Report, la fuga de información es la principal preocupación de las empresas de la región, habiendo sido indicada por el 60% de los encuestados como un factor de riesgo en las empresas. Sin embargo, sólo el 37% de las compañías realiza capacitaciones a sus empleados en la temática de forma periódica.

En línea con esto, creemos que el lanzamiento de la Academia ESET vendrá a constituirse como una herramienta eficaz para dar apoyo en esta necesidad”, aseguró Sebastián Bortnik, Gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica.

Publicado por: Redaccin/

Fuente: eset-la.com



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.