Gobierno continúa la lucha contra la violencia

Ultima actualización: 16 Jul, 2019 - 11:30:04
Destacan labor de la PNC, por contrarrestar la delincuencia en el país el Gobierno consideró como significativa la reducción de los índices de criminalidad en el país...



Gobierno continúa la lucha contra la violencia

Después de que el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) divulgara los indicadores correspondientes a junio la reducción de los índices de criminalidad en Guatemala responde a la “lucha frontal” que las autoridades han emprendido en contra de grupos delictivos, aseguró en conferencia de prensa Luis Enrique Arévalo, viceministro de Gobernación.


Por Jessica García

El funcionario afirmó que la baja en el índice de homicidios (en junio) responde “a la lucha frontal” que la cartera ha impulsado en “contra de la delincuencia”, mediante diversos operativos y acciones policiales en todo el país.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/a_377.jpg
Foto: dca.gob.gt

Las cifras

De acuerdo con el informe del CNS, los homicidios por cada 100 mil habitantes se redujeron 6.44 por ciento el mes pasado, y la cantidad de asesinatos disminuyó 2.06 por ciento.


Arévalo valoró el esfuerzo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), “que contribuye de gran manera a contrarrestar la delincuencia en Guatemala”.

Según el CNS, en junio de este año la tasa de homicidios se ubicó en 21.8 fallecidos por cada 100 mil habitantes, con un descenso de 1.5 puntos en comparación con 2018. Además, disminuyeron los 11 índices principales de criminalidad.

“Tratamos que esto influya en la ciudadanía, en el comercio, las empresas y que haya una mejora en la economía del país”, expresó el viceministro.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 16 Jul, 2019 - 11:21:56

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies