Operativo Recuperación y Control 5 fortalece la seguridad en zonas 6 y 21 capitalinas

Ultima actualización: 03 Mar, 2020 - 14:56:34
Esta mañana, los vecinos de las zonas 6 y 21 capitalinas fueron testigos del desarrollo del plan Recuperación y Control 5, que mantiene la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de las diversas unidades especialistas, con el apoyo de efectivos del Ejército de Guatemala y delegados del Ministerio Público...



Operativo Recuperación y Control 5 fortalece la seguridad en zonas 6 y 21 capitalinas

Por: Yuri López

Guatemala. Esta acción de seguridad tiene como propósito disminuir hechos delictivos y llevar paz y tranquilidad a los vecinos de las distintas colonias.


Para lograr este objetivo, no menos de 1,000 elementos de la PNC, en autopatrullas y motocicletas, previenen actos ilegales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/h_71.jpg
Foto: dca.gob.gt

En varias calles y avenidas de las citadas zonas se han instalado puestos de registro para identificar a personas de a pie y conductores de carros particulares,  motocicletas, autobuses y mototaxis.


El primer viceministro de Gobernación, Gendri Reyes, supervisó los operativos de seguridad en esas zonas.

Reyes indicó que las diligencias se realizan en seguimiento al proceso de trabajo impulsado por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, y el ministro de Gobernación, Edgar Godoy Samayoa, para fortalecer la seguridad.

Declaró que “es un trabajo articulado el que realizamos. Ya tenemos una planificación en el tema de incidencia criminal para reducir los índices delincuenciales”.

Oscar Rabanales, vecino del sector, manifestó su satisfacción por que los agentes de la PNC mantengan presencia en las principales calles de la zona 6 para cuidar al vecino honrado y trabajador.

“Los felicitamos y exhortamos a continuar velando por la seguridad de los guatemaltecos, es necesario que continúe la presencia de la PNC”, indicó.

Recuperan espacios

Elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC), recuperaron espacios en paredes usados para grafitis de pandillas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/m_15.jpg

Las autoridades continúan instando a la ciudadanía a que continúe denunciando actividades ilegales a los teléfonos 1574 del MP y al 110 la Policía Nacional Civil.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 02 Mar, 2020 - 10:19:27

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies