Jimmy Morales visita el Preventivo de la zona 18 y guardias del SP le reclaman un bono

Ultima actualización: 16 Nov, 2017 - 11:00:57
Jimmy Morales visitó el Preventivo de la zona 18 para inaugurar un nuevo sistema de seguridad, pero guardias del SP le reclamaron sobre un bono que les había prometido. Entérate aquí...



Jimmy Morales visita el Preventivo de la zona 18 y guardias del SP le reclaman un bono

Este jueves a las 8:15 de la mañana, el presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, visitó las instalaciones del Preventivo...


Por: Axel Natareno

Jimmy Morales visitó el Preventivo de la zona 18 para inaugurar un nuevo sistema de seguridad, pero guardias del SP le reclamaron sobre un bono que les había prometido...

https://www.deguate.com/artman/uploads/51/b-1_16.jpg


Este jueves a las 8:15 de la mañana, el presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, visitó las instalaciones del Preventivo para hombres de la zona 18 de la ciudad capital.

Nuevo sistema de seguridad

El motivo de la visita del mandatario a dicha prisión, fue por la inauguración de un nuevo equipo de seguridad para la revisión del ingreso de personas y objetos que ingresen a este centro carcelario.

Se trata de un escáner que busca reducir el ingreso de ilícitos al Preventivo que van dirigido hacia los reos que se encuentran en el interior.

https://www.deguate.com/artman/uploads/51/b-8.jpg

Gran presencia policial

A los alrededores y dentro de dicha cárcel se pudo observar gran presencia de la Policía Nacional Civil (PNC), del Ejército de Guatemala y de los guardias del Sistema Penitenciario (SP).

En dicha área fueron colocados varios anillos de protección en los sectores aledaños a esta prisión, así como en el ingreso de la misma.

https://www.deguate.com/artman/uploads/51/b-3_4.jpg

Guardias del SP reclaman bono

Este día los guardias del SP también se prepararon para la llegada del presidente y exigirle que se haga efectivo un bono de Q5 mil el cual les fue ofrecido.

De no recibir alguna respuesta positiva sobre este tema, dicho guardias tomaran medidas un poco drásticas y suspenderán sus labores.

https://www.deguate.com/artman/uploads/51/b-4_3.jpg

¿Por qué había señal de celulares durante visita del presidente?

Durante la visita del mandatario Morales, surgió una duda del por qué había señal de aparatos móviles, tomando en cuenta que hay bloqueadores de señal.

Algunos celulares pudieron enviar y recibir archivos por medio de la app de Whatsapp. Sin embargo el director de la PNC, Nery Ramos, comentó que el 90% de llamadas sobre ilícitos salen de los centros carcelarios.

https://www.deguate.com/artman/uploads/51/b-5_2.jpg

Se retira sin dar declaraciones

Jimmy Morales luego de dar un recorrido por 25 minutos en dicha cárcel, se retiro sin dar ninguna declaración a los medios de comunicación.

https://www.deguate.com/artman/uploads/51/b-6_2.jpg

Galería del nuevo sistema de seguridad en el Preventivo de la zona 18:

https://www.deguate.com/artman/uploads/51/b-9.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/51/b-2_7.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/51/b-7.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/51/b-11.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/51/b-10.jpg

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com

Este artículo se publicó originalmente el 16 Nov, 2017 - 10:53:59

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies