Seis recomendaciones de seguridad para el pago de tu Bono 14

Ultima actualización: 09 Jul, 2019 - 13:09:30
Este mes de julio es uno de los meses más esperados no solo por los trabajadores quienes reciben su Bono 14, sino también por los delincuentes quienes intentan robarlo...

Seis recomendaciones de seguridad para el pago de tu Bono 14

Estas recomendaciones le ayudarán a todos los guatemaltecos para evitar ser víctimas de un asalto o estafa en los cajeros automáticos que más utilizan para retirar dicho pago...
Por: Axel Natareno

Este mes de julio es uno de los meses más esperados no solo por los trabajadores quienes reciben su Bono 14, sino también por los delincuentes quienes intentan robarlo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/d-1_98.jpg

Ante el alto nivel de delincuencia que existe en el país, la Policía Nacional Civil (PNC) ha compartido en sus redes sociales seis recomendaciones de seguridad por el pago del bono 14.




Estas recomendaciones le ayudarán a todos los guatemaltecos para evitar ser víctimas de un asalto o estafa en los cajeros automáticos que más utilizan para retirar dicho pago.

Existen muchos cajeros automáticos que se encuentran en lugares que en ciertas horas del día son solitarias, por lo que se recomienda no utilizar esos cajeros.

Toma en cuenta estas 6 recomendaciones:

1. No utilice cajeros que estén en lugares solitarios.
2. Verifique que la ranura donde se inserta la tarjeta en cajeros no contenga objetos extraños.
3. Evite horarios nocturnos para realizar transacciones en los cajeros automáticos.
4. No retire ni porte grandes cantidades de efectivo.
5. Al realizar  compras procure utilizar su tarjeta de débito.
6. Denuncie al 110 de la PNC cualquier situación sospechosa en los cajeros.


https://www.deguate.com/artman/uploads/56/d-2_27.jpg

Publicado por:
Axel Natareno

Fuente:
deGUATE.com

Este artículo se publicó originalmente el 09 Jul, 2019 - 13:07:20

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies