Policía Municipal de Tránsito llaman a prevenir para evitar accidentes

Ultima actualización: 11 Dic, 2019 - 11:27:42
De forma conjunta, la Policía Nacional Civil, la Policía Municipal de Tránsito, el Ministerio de Salud y los cuerpos de bomberos hicieron un llamado a la población con el fin de evitar accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año...



Policía Municipal de Tránsito llaman a prevenir para evitar accidentes

Por: Sara Solórzano

Guatemala. Las entidades se unieron para hacer esta campaña a través de las redes sociales y vallas publicitarias, en las cuales resaltan la importancia de fortalecer las medidas de seguridad vial en esta época.


De acuerdo con el intendente de la PMT de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo, gran parte de los accidentes ocurren por conducir bajo efectos de alcohol o a excesiva velocidad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_908.jpg
Foto: dca.gob.gt

Por esa razón, el funcionario afirmó que se han realizado diversos llamados a la ciudadanía para que evite dichas faltas, y así prevenir incidentes viales y otras acciones que dañan la integridad de las personas.


Por su parte, Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, refiere que “el uso de teléfono móvil mientras se conduce también causa accidentes”, por lo que esa instancia también se unió a las campañas de concientización.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 11 Dic, 2019 - 11:25:29

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies