Rojos asaltan el tercer lugar

Cuando más lo necesitaba, Municipal volvió a sacar un triunfo del José Ángel Rossi, en la “Ciudad Imperial” de Cobán, luego de imponerse por la mínima diferencia (0-1) y cortar una racha de 5 años sin conseguirlo.

Por: Max Pérez

Fecha de publicación: 29 Nov, 2021 - 15:56:15
Última actualización: 29 Nov, 2021 - 16:45:17



Comentarios Comentarios de esta nota

Rojos asaltan el tercer lugar

Para los rojos, que ya conocían el resultado de Santa Lucía Cotzumalguapa (empate 1-1, en Guastatoya), la victoria era importante para saltar al tercer lugar de la clasificación, que le permitiría una hipotética mejor llave para eliminarse en los cuartos de final, aunque si el torneo se acabara hoy, su rival sería el Xelajú MC.



Los rojos no fueron los dominadores del partido; sin embargo, supieron aprovechar el momento y marcaron oportunamente para quedarse con los tres puntos del partido.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/328_4.jpg

Foto: dca.gob.gt

En el minuto 35, José Rosales levantó un centro que parecía se perdería por la línea final, pero José Morales creyó en ese balonazo y lo persiguió hasta la línea final desde donde de primera intención volvió a meter la pelota en el área chica, justo para la llegada de Gustavo Britos, quien con un certero cabezazo venció a Ábner Úbeda.


El segundo tiempo fue de total dominio de los príncipes azules, quienes no lograron perforar la portería de Ricardo Jerez, quien se dio el lujo de atajarle un penal a Robin Betancourt, en el minuto 60.

Municipal llegará fortalecido a la última fecha de la clasificación, pues ha logrado acumular seis partidos sin derrota y jugará en casa contra el superlíder, Antigua GFC.

Sololá dio un golpe sobre la mesa en el duelo de recién ascendidos, y se llevó un valioso triunfo de la cancha del José Luis Ibarra al imponerse 0-2 sobre el representativo de Nueva Concepción, que quedó hundido en el último lugar.

Achuapa tampoco pudo en casa contra un aguerrido Xelajú, que a pesar de estar clasificado buscó el triunfo y lo consiguió, para continuar arraigado en el sexto puesto.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.