“El Ascenso de un Imperio: Otomano” temporada 2 por Netflix

Ultima actualización: 26 Ene, 2020 - 14:36:24
¿Tendrá “El Ascenso de un Imperio: Otomano” temporada 2 en Netflix? La caída de Constantinopla fue solo el comienzo de la expansión del Sultán Mehmed II, pero la escritora también tiene otros imperios por explorar. Te contamos lo que sabemos.



Todo sobre la serie "El Ascenso de un Imperio: Otomano" y su temporada 2

Por: Antonio Sánchez

El Ascenso de un Imperio: Otomano (Rise of Empires: Ottoman) es una serie turco-estadounidense de tipo ficción histórica escrita por Kelly McPherson, dirigida por Emre Şahin y producida por Karga Seven Pictures para Netflix. La serie cuenta actualmente con una sola temporada, y en este artículo exploramos el prospecto de renovación para una eventual segunda temporada de El Ascenso de un Imperio.



Sinopsis: ¿De qué trata El Ascenso de un Imperio: Otomano?

Con tan solo 21 años, el Sultan Mehmed II El Conquistador está al frente del ejército otomano y se dirige a Constantinopla (actual Estambul, Turquía), capital del Imperio Bizantino, que es resguardada por el emperador Constantino XI. La estratégica ubicación de la ciudad ha permitido a los bizantinos defenderse durante siglos contra los otomanos. Tomar la ciudad significaría la caída de Bizancio, que por siglos protegió a la Europa cristiana del avance del Islam.

El Ascenso de un Imperio: Otomano (Temporada 2)
Foto: Netflix

La serie nos muestra la expansión del Imperio Otomano de Mehmed, y nos cuenta acerca de la Caída de Constantinopla desde una diferente perspectiva. El Sultán Mehmed II lidera una épica campaña militar en la mitad del siglo XIII para tomar la capital del Imperio Bizantino, Constantinopla, cambiando el curso de la historia durante los siguientes siglos.

El Sultán Mehmed II plasmará un ejemplo de magnificencia, mostrándonos sus habilidades, competencias, logros, fortalezas y otros talentos, pero también sus debilidades. Famoso por su brillantez, podremos ver la planeación sistemática de la guerra de Mehmed II al conquistar Constantinopla (Estambul) en mayo de 1453.

Veremos también cómo Mehmed II logró reconstruir Estambul tras la caída del Imperio Bizantino, ejerciendo políticas y regulaciones justas e ingeniosas en su administración.

Calificación de la serie:

  • IMDb: 8,4/10 (3,030 votos)


Elenco

La voz de Charles Dance (Game of Thrones, The Crown) es la que provee la narrativa en inglés de “Rise of Empires: Ottoman”. La serie también muestra a los historiadores Roger Crowley y Jason Goodwin, para proveer información sobre las referencias históricas que se muestran en el programa.

Dado que “Ascenso de un Imperio: Ottomano” es una docu-serie, se muestran personajes que reflejan la historia de la vida real. Estos son los personajes principales de la serie:

  • Mehmed II el Conquistador. Interpretado por Cem Yiğit Üzümoğlu. Es un emperador enigmático, que también es el primer gobernante otomano en lograr un respeto o admiración generalizados. El actor turco es conocido por sus actuaciones en los programas "El protector" y "Adi Efsane".
  • Mara Hatun. Interpretada por Tuba Büyüküstün. También conocida como Sultana Marija, fue la mujer responsable de mantener las relaciones diplomáticas del imperio del sultán Mehmed II. La galardonada actriz turca es mejor conocida por "Kara Para Aşk" y "Cesur Ve Güzel".
  • Loukas Notaras. Interpretado por Osman Sonant. Fue el último primer ministro y comandante en jefe del imperio bizantino
  • Giovanni Giustiniani Longo. Interpretado por Birkan Sokullu. Es el comandante de las fuerzas terrestres del emperador Constantino XI. Las obras notables del galardonado actor incluyen "Hayat Sarkisi" e "Inmortales".
  • Zaganos Paşa. Interpretado por Ushan Çakır. Es el comandante militar otomano con el rango más alto.
  • Sultán Murad II. Interpretado por Tolga Tekin (Mariposas). Es el padre del Sultán Mehmed II.
  • Constantino XI. Interpretado por Tommaso Basili. El emperador del Constantino XI fue el último emperador cristiano en gobernar el Imperio Bizantino desde Constantinopla. Otras obras de Basili incluyen "L’isola di Pietro" y "1993".
  • Gran Visir Otomano. Interpretado por Selim Bayraktar.
  • Ana. Interpretada por Damla Sönmez.
  • Therma Sphrantzes. Interpretada por İlayda Akdoğan.
  • Orban. Interpretado por Tansu Bi̇çer.

Ascenso de un Imperio: Otomano – Temporada 1

El sultán otomano Mehmed II libra una campaña épica para tomar la capital bizantina de Constaninopla, y cambia el curso de la historia durante siglos.

Estreno en Netflix: 24/01/2020

El Ascenso de un Imperio: Otomano - Temporada 1
Foto: Netflix

Episodios de la 1ª temporada

La primera temporada está conformada por 6 episodios de ~44 minutos cada uno y una duración total aproximada de 4h25 min.

Episodios: 6 x ~44 min c/u
Duración total: ~4h25 min

Lista de episodios:

Episodio 1. El nuevo sultán. Tras reclamar el trono otomano, Mehmed ll envía una señal inequívoca al emperador bizantino Constantino Xl. Llegan los mercenarios genoveses. (44 min)

Episodio 2. A través de los muros. Mehmed lanza un ambicioso ataque para derribar los muros de Constantinopla, pero los mercenarios de Giustiniani logran anticiparse a los jenízaros. (44 min)

Episodio 3. En el Cuerno de Oro. Los hombres de Mehmed cavan túneles en un intento de destruir los muros de la ciudad. El curso de la historia da un giro contra los otomanos. (44 min)

Episodio 4. Los bocones hunden barcos. Mehmed lleva sus barcos al Cuerno de Oro hacia una gesta visionaria y atrevida. Ante la sombra de la traición, Giustiniani ataca la flota atomana. (46 min)

Episodio 5. Antiguas profecías. En medio de una espiral de brutalidad y baja moral, Mehmed le hace una oferta tentadora a Giustiniani. El gran visir exhorta a Mehmed a llegar a una tregua con su rival. (45 min)

Episodio 6. Cenizas somos. Los cañones otomanos reducen los muros de la ciudad a simples ruinas, y los refuerzos llegan muy tarde. Mehmed marca el inicio de una nueva era para el Imperio otomano. (45 min)


Ascenso de un Imperio: Otomano - Temporada 2

Los primeros episodios de la serie histórica están disponibles desde el 24 de enero, y con una duración de menos de cuatro horas y media, miles de suscriptores ya han terminado de verla, entre ellos muchos fans que nos preguntan:

¿Habrá una 2ª temporada de “Ascenso de un Imperio: Otomano”?

En lo que respecta a la siguiente temporada, esto es lo que sabemos. La primera temporada termina cuando Mehmed el Conquistador logra conquistar la ciudad de Constantinopla. Pero Mehmed II realizó muchas conquistas, y sufrió una gran derrota durante su reinado, que duró de 1444 a 1445 (primer período) y luego de 1451 a 1481 (segundo período). Esto significa que los realizadores tienen muchos otros acontecimientos que explorar acerca de este personaje.

El Ascenso de un Imperio - Temporada 2
Foto: Netflix

Pero debemos tomar en cuenta que la conquista de Constantinopla fue el punto álgido del ascenso del Imperio Otomano. La serie se llama “El Ascenso de un Imperio: Otomano”, lo cual deja abierta la posibilidad para que la escritora Kelly McPherson se centre en la historia sobre el ascenso de un imperio totalmente distinto, con títulos que podrían ser:

  • El ascenso de un Imperio: Español / Francés / Británico

O incluso podría llevarnos mucho más temprano en la historia, mostrándonos los eventos que llevaron al ascenso de imperios de la antigüedad. Qué te parecen títulos como:

  • El Ascenso de un Imperio: Romano / Griego / Persa / Egipcio / etc…

La serie ha tenido buenas críticas así que tenemos la corazonada de que será renovada.

Estatus de la serie: PENDIENTE

¿Cuándo se estrena El Ascenso de un Imperio temporada 2?

Es muy difícil poder predecir con exactitud cuando estarán disponibles los nuevos episodios cuando no ha sido confirmada aún la renovación de la segunda temporada de la serie. Si el programa aún tratase acerca de Mehmed II y sus campañas de expansión en los Balcanes, la 2ª temporada podría llegar a principios del próximo año. Si por el contrario, la escritora opta por contar la historia del ascenso de otro imperio, la espera forzosamente tendría que ser más larga.

Fecha de estreno: Febrero 2021*
* Pronóstico.


Ver Ascenso de un Imperio: Otomano online

Esta es una producción original de Netflix, que la distribuye exclusivamente en su plataforma de transmisión en todos los territorios donde el servicio está disponible. Esto significa que solo podrás ver sus episodios a través de su plataforma en este link.

Cómo ver Netflix

Si aún no eres cliente de Netflix, consulta nuestra guía para suscribirte con los precios y cómo funciona.

Trailers

Temporada 1

*****

[Nota del editor] Marca esta página para conocer más acerca de la segunda temporada de “El Ascenso de un Imperio: Otomano”, ya que continuaremos monitoreando el estatus de la serie y actualizando esta información tan pronto como surjan nuevas noticias.


Este artículo se publicó originalmente el 26 Ene, 2020 - 14:21:34

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies