Locke & Key, temporada 2 en Netflix

Ultima actualización: 07 Feb, 2020 - 11:48:41
¿Tendrá “Locke & Key” temporada 2 en Netflix? Tras la llegada de los diez episodios de la serie sobrenatural están disponibles desde el 07 de febrero, y el productor Carlton Cuse ya está trabajando en los guiones de la temporada.



Locke and Key temporada 2: estreno, trama, personajes, trailer y más…

Por: Antonio Sánchez

Locke & Key (Cerradura y Llave) es una surrealista, ingeniosa e irreverente serie estadounidense de género terror sobre natural y drama, creada por Joe Hill y producida por Genre ARts y IDW Entertainment para Netflix. Está basada en la novela gráfica homónima y best seller escrita por el mismo Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodriguez. Se estrenó el 07 de febrero de 2020 y cuenta actualmente con una temporada. En este artículo exploramos el prospecto de renovación para una eventual segunda temporada de Locke & Key.



Publicado en los Estados Unidos por IDW, Locke & Key debutó por primera vez en tiendas de cómics el 20 de febrero de 2008 y finalizó su publicación el 18 de diciembre de 2013. La historia se desarrolla en 3 actos, cada uno de los cuales consiste en 2 líneas argumentales de 6 números cada una.

Muchos años debieron pasar para que se concretizara la adaptación de Locke & Key, pero finalmente está aquí gracias a Netflix. La prueba piloto se filmó y la serie pudo haber aparecido en Fox, pero la posibilidad de costos demasiado elevados impidió que el proyecto fructificara. Luego, Universal intentó adaptar la historia para el cine, pero nuevamente fracasó. Netflix metió sus narices y logró sacar algo, estrenando por fin, el 7 de febrero de 2020, la primera temporada de Locke and Key.

Locke & Key temporada 2 por Netflix
Foto: Netflix

Sinopsis: ¿De qué trata Locke and Key?

Locke & Key cuenta la historia de tres hermanos que se mudan a la casa de sus antepasados ​​junto con su madre Nina (Darby Stanchfield) tras la muerte de su padre Rendell asesinado en circunstancias misteriosas. Lo que Tyler, Kinsey y Bode descubren al entrar a la “Casa Llave”, una propiedad familiar ubicada en Lovecraft, Massachusetts, es que la mansión tiene algunas llaves mágicas tienen un enlace con su padre y que pueden otorgarles diferentes tipos de poderes y habilidades.

Los poderes de estas llaves son tan grandes que una criatura de las tinieblas llamada Dodge está dispuesto a hacer cualquier cosa para obtenerlas y abrir así la puerta negra, un pasadizo que permitiría a los demonios atravesar al mundo de los humanos. Los hermanos se aliarán para luchar contra esta amenaza.

La Casa Llave está llena de llaves increíbles. Escúchalas: susurran… Y lo que creas saber de esas llaves, en realidad no quieres saberlo.

Calificación de la serie:

  • IMDb: 8,5/10 (99 votos )



Quizas te interese:

Elenco de Locke and Key

El reparto de actores y personajes incluye a Darby Stanchfield (Scandal), Bill Heck (The Ballad de Buster Scruggs), Connor Jessup, Emilia Jones, Jackson Robert Scott Aaron Ashmore (Smallville, Killjoys), Sherri Shaum, Griffin Gluck, Joe Ridgeway, Laysla De Oliveira (The Gifted, Needle in a Timestack) y Kevin Alves (Shadowhunters: The Mortal Instruments, Degrassi: The Next Generation), Thomas Mitchell Barnet (Wayne) y Asha Bromfield (Riverdale) entre otros.

Actores y personajes de Locke and Key
Foto: Netflix

Principales personajes:

  • Nina. Interpretada por Darby Stanchfield. Es la jefa de la familia después del asesinato de su esposo Rendell, con quien tuvo 3 hijos: Tyler, Kinsey y Bode.
  • Rendell. Interpretado por Bill Heck. Es el esposo de Nina y padre de Tyler, Kinsey y Bode.
  • Tyler Locke. Interpretado por Connor Jessup. Es el hijo mayor de Nna y Rendell.
  • Kinsey Locke. Interpretada por Emilia Jones. Es la hija de Nina y Rendell.
  • Bode Locke. Interpretado por Jackson Robert Scott. Es el hijo menor de los Locke.
  • Ducan Locke. Interpretado por Aaron Ashmore. Es el tío de Tyler, Kinsey y Bode. Hermano de Rendell Locke.
  • Ellie Whedon. Interpretada por Sherri Shaum. Es una maestra de la Academia Matheson con un pasado que la vincula con la familia Locke.
  • Gabe. Interpretado por Griffin Gluck. Es un estudiante de Matheson que se convierte en amigo de Kinsey.
  • Joe Ridgeway. Interpretado por Steven Williams. Es un estimado profesor de Matheson.
  • Scott. Interpretado por Petrice Jones. Es un aficionado al cine de terror, a la cabeza del "Escuadrón Savini" (en honor al artista de efectos especiales Tom Savini) y es el nuevo amigo de Kinsey en el Academia Matheson.
  • Rufus Whedon. Interpretado por Coby Bird.
  • Dodge. Interpretado por Laysla De Oliveira. Es un demonio con una forma humana descrita como "hermosa, impredecible y siniestra" que atormenta a la familia Locke.
  • Javi. Interpretado por Kevin Alves. Es el alma de la fiesta que no se toma la vida demasiado en serio. Javi hace todo lo posible para convencer a su amigo Tyler de que haga lo mismo.
  • Lucas Caravaggio. Interpretado por Felix Mallard. Es un joven encantador que vive en Matheson y cuya exposición a la magia provocará complicaciones bastante serias.
  • Sam Lesser. Interpretado por Thomas Mitchell Barnet. Es un joven problemático y sensible que quiere establecer un vínculo con alguien y hará cualquier cosa para hacerlo.
  • Zadie. Interpretada por Asha Bromfield (Riverdale). Es una nerd solitaria apasionada por las películas de terror y la única chica del "equipo Savini", hasta que Kinsey Locke llega a la Academia Matheson.

Locke & Key Temporada 1

Tras el asesinato de su padre, tres hermanos se mudan con su madre al hogar donde él creció: una mansión repleta de llaves mágicas que guardan poderes y secretos.

Estreno en Netflix: 07/02/2020

Episodios de la 1ª temporada

La primera temporada está conformada por 10 episodios de ~46 minutos cada uno y una duración total aproximada de 7h48 min.

Episodios: 6 x ~45 min c/u
Duración total: ~4h30 min

Locke & Key - Temporada 1
Foto: Netflix

Lista de episodios:

Episodio 1. Bienvenidos a Matheson. La familia se instala en Casa Llave, donde Bode el Locke más pequeño, hace un resonante descubrimiento. Tyler y Kinsey intentan empezar de cero en la nueva escuela. (56 min)

Episodio 2. Cacería. Nina revela detalles del pasado de Rendell. Mientras tanto, Kinsey ayuda al Equipo Savini, Tyler se rodea de malas compañías, y Bode encuentra otra llave. (50 min)

Episodio 3. Juegos mentales. Bode descubre una poderosa llave que lo hace volar de felicidad. Tyler pierde el control de la ira reprimida. Kinsey se da cuenta de lo mucho que la limita el miedo. (44 min)

Episodio 4. Los guardianes de las llaves. Con actitud y peinado nuevo, Kinsey se anima a contarle a Scott lo que ocurre en su cabeza. Tyler intenta impresionar a la chica que le gusta. (43 min)

Episodio 5. Árbol genealógico. Kinsey usa una llave para vengarse de una mala compañera. Nina encuentra quien la escuche. Un recuerdo enterrado revela una nueva cara de Rendell. (49 min)

Episodio 6. La puerta negra. Kinsey y el Equipo Savini exploran la cueva marina. Nina confronta a Ellie acerca de Joe. Tylor sabotea su relación con Jakie. (47 min)

Episodio 7. Disección. La familia Locke se enfrenta a su peor pesadilla cuando la persona responsable de haber destruido sus vidas reaparece y les exige una de las llaves. (43 min)

Episodio 8. P*to rayo de sol. Tyler y Kinsey no saben qué hacer al descubrir por qué Nina actúa de forma extraña. Bode se reúne con el invitado de Refus y Ellie. Dodge va tras la llave Omega. (48 min)

Episodio 9. Ecos. Mientras los hermanos Locke comienzan a unir las piezas del rompecabezas, Ellie cuenta todo sincero con sus amigos. (49 min)

Episodio 10. Corona de Sombras. La batalla por la llave Omega desemboca en decisiones irreversibles y abre una puerta peligrosa que promete un futuro hostil. (40 min)


Locke & Key Temporada 2

La primera temporada de Locke and Key está Disponible a partir del viernes 7 de febrero de 2020. Si ya terminaste de ver los diez episodios que conforman la primera temporada te preguntarás acerca de la continuación de la historia.

¿Tendrá Locke & Key segunda temporada?

Comencemos por lo que sabemos. Netflix aún no ha anunciado la renovación de Locke y Key 2 por el momento. Sin embargo, la serie no está diseñada como una miniserie, por lo que una segunda temporada es absolutamente posible.

Según algunos rumores que han surgido en los últimos días, Netflix ya habría confirmado tras bambalinas la segunda temporada de Locke & Key. Sin embargo, aunque los preparativos para la temporada 2 parecen estar en pleno apogeo, la renovación aún no se ha hecho oficial.

No solo eso: el productor ejecutivo Carlton Cuse ha confirmado a la prensa estadounidense que ya está trabajando, junto con su equipo de autores, sobre las historias que podrían cobrar vida en una segunda temporada (actualmente hipotética) de Locke & Key.

“Estamos escribiendo la temporada 2, incluso si aún no ha recibido la luz verde. Estamos trabajando en ello en una sala”, dijo Cuse.

La 'sala' a la que se refiere Cuse es probablemente una referencia a la sala del escritor, una expresión utilizada en la producción para indicar un equipo de múltiples escritores que se han reunido para dar forma a la historia de un tema, generalmente una serie de televisión.

El hecho de que una sala de escritor se haya armado para la temporada 2 de Locke & Key es una señal positiva para el futuro de la serie. La decisión de anticipar el inicio del trabajo, a la espera de una renovación oficial por parte de Netflix, indica que la producción tiene la intención de avanzar y llegar al anuncio de Locke & Key 2 con una preproducción ya iniciada. Esto permitirá que la filmación comience más rápidamente y reducirá el tiempo de espera entre el lanzamiento de la primera temporada y la segunda temporada.

Todo esto no significa que la renovación de la temporada 2 de Locke & Key sea inminente. Por lo general, cuando se le pide a un grupo de guionistas que mapeen la historia de una posible temporada posterior ("break the story”, es decir, literalmente romper la historia y distribuirla en varios episodios) también se hace para tener una idea de cómo podría proseguir la serie, elemento a tener en cuenta en el proceso de toma de decisiones que lleva a un cliente (ya sea un canal o un servicio de transmisión como Netflix en este caso) a elegir si renovar o cancelar una producción.

Netflix suele tardar entre seis y ocho semanas en formalizar una decisión sobre el futuro de sus producciones originales. El factor decisivo está representado por los datos de visualizaciones del título, con especial atención a aquellos suscriptores que lo vieron durante las cuatro semanas siguientes a su estreno, o en su primer fin de semana de lanzamiento.

Estatus de renovación: Pendiente / Muy probable

Locke & Key - Season 2
Foto: Fan Art

Temporada 2 de Locke & Key: el material no falta

Ciertamente, Locke y Key 2 prometen otra franquicia basada en los cómics en los que Netflix quiere centrarse. Además de ser tomado de un título de la editorial IDW (cuyo catálogo el streamer ya ha tomado para V Wars y October Faction), Locke & Key debuta en Netflix en febrero, un año después del lanzamiento de otra serie basada en los cómics que ha demostrado ser un gran éxito para la plataforma: Umbrella Academy.

La intención de Netflix parece ser replicar su éxito al elegir febrero como el mes de su debut con la esperanza de que también resulte propicio para el éxito de Locke & Key. En cuanto a una posible segunda temporada, los cómics ofrecen mucho material para otros capítulos de la saga: entre 2008 y 2013 se publicaron siete álbumes firmados por Hill y Rodríguez. "Locke and Key" (volumen 1), "Juegos mentales" (volumen 2), "Una corona de sombras" (volumen 3), "Las llaves del reino" (volumen 4), "Gears" (volumen 5), " Alpha & Omega "(volumen 6) y "Cielo y Tierra "(volumen 7).

¿Cuándo se estrena la 2ª temporada de Locke and Key?

Suponiendo que Locke & Key 2 se renueve y el anuncio llegue durante la primavera, la máquina de producción podría ponerse en marcha para una primera claqueta en los meses de verano.

Esto permitiría que los episodios de la segunda temporada, tras la filmación y postproducción requerida por el uso masivo de efectos especiales, estén listos para debutar a fines de la primavera o, a más tardar, en los meses de verano de 2021.

Anunciado formalmente por Netflix el 25 de julio de 2018, la filmación de la primera temporada de Locke & Key se realizó durante los meses entre febrero y julio de 2019 en Toronto, en el estado canadiense de Ontario.

Parece poco probable que los episodios de la temporada 2 de Locke & Key 2 lleguen a Netflix exactamente un año después del lanzamiento de la primera temporada. Esperamos un anuncio de Netflix sobre el futuro de la serie.

Fecha de estreno: Junio 2021*
* Pronóstico


Trailers

Temporada 1

Del cómic a la pantalla:

Los cocreadores de “Locke & Key”, Joe Hill y Gabriel Rodríguez, conversan con los showrunners Carlton Cuse y Meredith Averill sobre cómo se adaptaron las novelas gráficas a la pantalla.

La bienvenida a la Casa Llave:

El elenco de "Locke & Key" (Darby Stanchfield, Jackson Robert Scott, Connor Jessup, Emilia Jones y Laysla De Oliveira) exploran esta serie de misterio sobre la transición a la edad adulta que trata temas como el amor, la pérdida y los lazos inquebrantables de la familia.

Trailer official:

Tráiler oficial de la temporada 1 de "Locke & Key", que llega a Netflix el 7 de febrero de 2020. Basada en las exitosas novelas gráficas, la historia sigue a tres hermanos que se mudan a su antigua casa tras la muerte de su padre y descubren llaves mágicas que les otorgan distintos poderes y habilidades.


Ver Locke y Key online

Esta es una producción original de Netflix, que la distribuye exclusivamente en su plataforma de transmisión en todos los territorios donde el servicio está disponible. Esto significa que solo podrás ver sus episodios a través de su plataforma en este link.

Si aún no eres cliente de Netflix, consulta nuestra guía para suscribirte con los precios y cómo funciona.


[Nota del editor] Marca esta página para conocer más acerca de la segunda temporada de Locke and Key, ya que continuaremos monitoreando el estatus de la serie y actualizando esta información tan pronto como surjan nuevas noticias.


Este artículo se publicó originalmente el 07 Feb, 2020 - 11:28:54

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies