Pandemia, temporada 2 en Netflix

Ultima actualización: 04 Feb, 2020 - 00:19:26
¿Tendrá Pandemia temporada 2 en Netflix? Los seis episodios de la docuserie están disponibles desde el 22 de enero de 2020, y el público está interesado en conocer cómo prepararse para la próxima epidemia en una segunda temporada.

Temporada 2 de Pandemia: Sinopsis, estreno, temporadas, episodios, elenco, trailer y más

Por Antonio Sánchez

"Pandemia – Cómo prevenir un brote" es una compleja e inquietante docuserie estadounidense, producida y dirigida por Doug Shulz. La serie muestra a varios científicos e investigadores médicos que hacen una retrospectiva de la ‘Gripe Española’ y discuten acerca de las medidas para prevenir la próxima pantemia moetal. También aborda el debate en contra de la vacunación y de las pruebas científicas sobre animales, e incluso habla de cómo los religiosos creen que la oración puede ayudar con las epidemias. Se estrenó el 22 de enero de 2020 por la plataforma de Netflix y cuenta actualmente con una temporada. En este artículo analizamos el prospecto de una eventual segunda temporada de Pandemia.

Hace 100 años, un mortal virus de influenza infectó a cientos de millones de personas en todo el mundo, causando entre 50 y 100 millones de muertes. Cuando hablamos de una nueva pandemia de gripe, no hablamos de una cuestión de “si”, pero de “cuando”. El brote de gripe aviar de 2002 definitivamente fue uno de los virus más letales de influenza de los últimos años que afortunadamente pudo ser detenido a tiempo.

Pero solo se necesita de una persona para iniciar un brote, y el resultado podría ser que cientos de millones de personas se infecten y posiblemente mueran. Y mientras los científicos trabajan por desarrollar una vacuna que erradique todas las futuras cepas del virus de influenza, un creciente movimiento se opone a la vacunación, lo que ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una de las mayores amenazas de la actualidad.

La próxima pandemia va a empezar. No sabemos cómo, ni cuando… pero sabemos que lo hará. Y eso es una amenaza existencial para la humanidad como especie.

Pandemia temporada 2 por Netflix

Sinopsis de Pandemic

¿De qué se trata la serie?

La palabra pandemia significa el brote de una enfermedad infecciosa que envuelve a varios países y más tarde al mundo entero. Han transcurrido más de 100 años desde que la terrible y desgarradora Gripe Española causó una conmoción mortal en el mundo al afectar a más de 500 millones de personas, causando la muerte de entre 50 y millones de ellas entre los años 1918 y 1920.

Hoy en día, asumimos estar a salvo del peligro inminente de una pandemia mundial gracias a los avances en medicina, tecnología y ciencia. Pero por desgracia, ese no es el caso. Aunque en el mundo moderno contamos con varias ventajas, como un mejor diagnóstico, una rápida respuesta médica, una mayor y mejor producción de medicamentos efectivos, los expertos creen que no estamos preparados para enfrentar una nueva epidemia. Ningún país está a salvo de la amenaza del próximo desastre de salud.

“Pandemia: cómo prevenir un brote” proporciona un estudio detallado de las secuelas de las diversas epidemias y presenta formas de bloquear el inicio de un brote catastrófico en el futuro cercano. También sugiere que ningún país está a salvo de la amenaza de la próxima pandemia. Según los expertos, dada la creciente tasa de gripe aviar y animal en todo el mundo, cuando la próxima epidemia ocurra, será el motivo de la muerte de alrededor de 33 millones de personas en un lapso de solo seis meses. Por lo tanto, están preparando una vacuna única que aparentemente podría lograr tratar todas las próximas versiones de la gripe e incluso puede que la llegue a erradicar.

La serie también insiste sobre la importancia de la vacunación, especialmente en niños pequeños. Al ver el escenario actual, no decir que nuestra especie está bajo una amenaza existencial no es mentira.



Quizás te interese

Reparto

Sheri Fink (Memorial de Cinco Días), Glenn Geller (Marley), Josh Altman (Plan de Escape: los Extractores), Jeremiah Crowell (Roma: la ingeniería de un Imperio) y Ryan McGarry (Código Negro) son las mentes talentosas detrás de esta serie.


Pandemia - Temporada 1

Una docuserie para conocer a los héroes al frente de la batalla contra la gripe y los esfuerzos que realizan para detener el próximo brote mundial.

Estreno Latinoamérica (Netflix): 22/01/2020

Episodios

Cuenta con 6 episodios de ~45 minutos cada uno, para una duración total de aproximadamente 4h40 min. Todos los episodios están disponibles en la plataforma de Netflix.

Pandemia - Temporada 1

Lista de episodios:

Episodio 1. Nos persigue. En esta introducción a la vida al frente de la batalla, médicos de EE. UU. Y Asia lucha contra la gripe, e investigadores se apresuran por crear una vacuna universal. (52 min)

Episodio 2. La pandemia es ahora. El debate sobre las vacunas se enardece, mientras trabajadores de salud se inoculan contra el virus del Ébola en la República Democrática del Congo. (50 min)

Episodio 3. No te escondas. Científicos hacen pruebas en animales para detectar posibles virus emergentes. En EE. UU. Y la India, los médicos dan todo de sí para atender a los enfermos de gripe. (50 min)

Episodio 4. Aférrate a tus raíces. La reducción del presupuesto para salud en EE. UU. Se hace sentir, mientras científicos de Guatemala logran grandes avances, y un equipo de vacunación sufre un ataque. (49 min)

Episodio 5. Rezar podría funcionar. En todo el mundo, las comunidades, las familias y la fe ayudan a doctores y a defensores médicos a no perder la esperanza frente a una enfermedad que no da tregua. (41 min)

Episodio 6. No te detengas ahora. El éxito de algunos compensa el fracaso de otros. Entre tanto, los brotes virales continúan cobrándose vidas en todo el mundo, y una pandemia más importante se avecina. (40 min)


Pandemia - Temporada 2

Los primeros seis episodios de Pandemia están disponibles en el catálogo de Netflix desde el miércoles 22 de enero de 2020. Evidentemente, esta serie será ha sido apreciada no solo por los amantes de la ciencia, sino también por el público en general que siente curiosidad por aprender más acerca de lo que podría significar una próxima pandemia.

En caso de que quieras saber más acerca del tema, te estarás preguntando acerca de la continuación de la serie. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

Pandemia - Temporada 2

¿Tendrá “Pandemia” 2ª temporada?

De momento, Netflix no ha realizado un anuncio oficial. Aunque considerando la importante naturaleza del programa, nos sorprendería que no tenga una nueva temporada. Por ahora, únicamente nos resta esperar para conocer qué decisión tomarán acerca del futuro de la serie.

Estatus de la serie: PENDIENTE

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Pandemic?

Si Netflix da luz verde a la renovación de la serie durante el primer trimestre del año, la producción podría comenzar en 2020 y el estreno de la segunda temporada podría llegar a principios de 2021.

Fecha de estreno: Enero 2021*
* Pronóstico

Por supuesto, cuando tengamos información más conclusiva estaremos actualizando esta información.


Glosario

Pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a varios países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

Fuentes:

  • Netflix.com
  • Wikipedia.com
  • Whats-on-netflix.com
  • Criticoo.com
  • Diccionario de la Real Academia Española

[Nota del editor] Continuaremos monitoreando el status de la serie ‘Pandemia' y actualizando esta información tan pronto como surjan nuevas noticias, así que marca esta página para visitarnos en el futuro y conocer más.


Este artículo se publicó originalmente el 22 Ene, 2020 - 12:06:17

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies