Softbol para ayudar Shriners convoca a jugar “por Amor”.

El sábado se llevará a cabo el torneo Softball por Amor, organizado por Shriners International, entidad no lucrativa que busca recaudar fondos para el pago de pasajes, visas, exámenes médicos y tratamientos quirúrgicos en Estados Unidos...

Fecha de publicación: 13 Dic, 2018 - 18:48:13
Última actualización: 13 Dic, 2018 - 18:50:56



Comentarios Comentarios de esta nota

Softbol para ayudar Shriners convoca a jugar “por Amor”.

El sábado se llevará a cabo el torneo Softball por Amor, organizado por Shriners International, entidad no lucrativa que busca recaudar fondos para el pago de pasajes, visas, exámenes médicos y tratamientos quirúrgicos en Estados Unidos.


La entidad, formada desde hace 145 años, llegó a nuestro país en 2012, y desde entonces han velado por dar asistencia a menores de hasta 18 años por quemaduras, labio leporino y padecimientos ortopédicos, independientemente de la capacidad de pago de la familia, que no se puedan operar en Guatemala. Este año lograron el traslado y tratamiento de 8 menores afectados por la erupción del volcán de Fuego.

https://www.deguate.com/artman/uploads/54/1_166.jpg

Equipos en acción

El torneo del sábado, desde las 11:00, reunirá a jugadores profesionales, aficionados y periodistas; asimismo, en las instalaciones de la Asociación Nacional de Softbol (Asosoft) se dispondrá de una feria navideña y la exposición de motocicletas Harley Davidson.




“Tenemos 22 hospitales en Estados Unidos, tipo 1-A, que son de lo mejor que se puede encontrar en ese país, que trabajan con 600 clubes que operan de la misma manera que el de Guatemala. Asimismo, se tienen alianzas entre los centros asistenciales y algunas universidades de la Unión Americana para el desarrollo de investigaciones”, expresó Juan Ramón Mendoza, miembro del Guatemala
Shriners Club.

“Para la emergencia del volcán de Fuego, nos contactaron y de inmediato dimos la alerta a la Asociación en Estados Unidos, que en menos de 24 horas logró que arribara un avión de la Fuerza Aérea con 8 unidades de cuidado intensivo para el traslado de los menores para que fueran tratados en ese país”, agregó Mendoza.

Con la actividad del sábado se busca recaudar Q1.5 millones que le permitan a la institución atender a menores, como el caso de Dulce Lemus, quien padece de escoliosis (desviación lateral de la columna), fue intervenida en Florida hace dos años y lleva una vida normal con su familia.

Para quienes no puedan asistir y sientan el deseo de apoyar esta causa, se puso a disposición la cuenta 018-011089-2 del Banco Industrial, visitar los sitios web y en Facebook, o contactar al 50190888 para obtener mayor información.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt 

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.