Nueva aplicación móvil para facturas electrónicas

Ala fecha, el 80% de la facturación reportada a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) es mediante la Factura Electrónica en Línea (FEL), y para facilitar más el cumplimiento de las obligaciones con el fisco, la institución creó la app FEL. Una aplicación para dispositivos móviles que permite a los contribuyentes la emisión de los documentos contables.

Fecha de publicación: 03 Mar, 2021 - 10:58:17
Última actualización: 03 Mar, 2021 - 11:01:47


Nueva aplicación móvil para facturas electrónicas

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. Marco Livio Díaz, jefe de la SAT, expuso que la plataforma habilita a los contribuyentes como emisores FEL, y los documentos generados podrán ser descargados en PDF y compartidos por cualquier medio electrónico, incluidas aplicaciones como WhatsApp.


En la plataforma electrónica se invirtieron Q250 mil. “Es un costo asequible para el servicio que prestará, principalmente a pequeños contribuyentes”, resaltó el superintendente.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/90_102.jpg
Foto: dca.gob.gt

Desde que se implementó la FEL, en noviembre de 2018, la SAT registra no menos de 1 mil millones de documentos emitidos, por los 249 mil contribuyentes que han migrado a este régimen; de este número, el 97% ha migrado de forma voluntaria. Actualmente hay 15 certificadores autorizados, a los cuales se suma la administración tributaria, detalló Fernando Suriano, intendente de Recaudación.

Próximas medidas

Díaz y Suriano recordaron que los proveedores del Estado, tanto de compra directa como de baja cuantía, tienen hasta el 31 de este mes para incorporarse a la FEL. En julio próximo, los contribuyentes que se inscriban en la SAT deberán registrarse de una vez en este régimen, de acuerdo con la Ley del IVA.

Asimismo, el Acuerdo 26-2019, publicado el 27 de noviembre de 2019 en el Diario de Centro América, contiene una serie de reformas indispensables para comprender la aplicación de la FEL.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.