¿Cuáles son las principales tendencias 2022?

La pandemia fue un detonante para la transformación digital. Ahora las empresas y el público siguen un ritmo más cibernético.

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 15 Dic, 2021 - 14:58:33
Última actualización: 15 Dic, 2021 - 15:01:38



Comentarios Comentarios de esta nota

¿Cuáles son las principales tendencias 2022?

Según líderes de tecnología que participaron recientemente en varios eventos virtuales del Tech Trends 2022, organizado por GBM, compañía líder en la región, entre las tendencias de la Tecnología de la Información (TI) que tendrán mayor crecimiento en el próximo año está la computación en la nube, inteligencia artificial, hiperautomatización, ciberseguridad, big data y analytics.



De acuerdo con Gartner, empresa consultora y de investigación de las TI con sede en Estados Unidos, 12 tendencias remodelan el futuro del negocio digital, dándole mucha importancia a temas como el manejo de datos para la toma de decisiones, la ciberseguridad y la privacidad; las plataformas nativas en la nube, la inteligencia artificial, la hiperautomatización, los sistemas autónomas y la “experiencia total”, que contempla los conocimientos del cliente, del usuario, de los empleados y la multiexperiencia entre los anteriores.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/252_33.jpg

Foto: dca.gob.gt

Asimismo, IBM durante su presentación hizo un recorrido de estas tendencias y se enfocó en cómo sus soluciones de tecnología pueden resolver las necesidades empresariales. SAP, por su lado, se centró en la solución de Data Lakehouse, que maneja y analiza los datos para la toma de  decisiones.


Antes de la pandemia por el Covid-19, las organizaciones tenían estrategias y planes, pero luego de esta realidad todo cambió. La pandemia aceleró la transformación digital en 66 por ciento, según reportó IBM, y el 60 por ciento de las empresas ha acelerado la automatización de sus procesos.

Por su parte, Cisco señala que más del 75 por ciento de las personas utilizaron canales digitales por primera vez durante este lapso y continuaron utilizándolos conforme se ha retornado a la normalidad.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.