El internet de las cosas ofrece más beneficios

La solución Sense 4 permite aumentar la productividad en la industria manufacturera.

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 05 Abr, 2021 - 16:03:54
Última actualización: 05 Abr, 2021 - 16:07:01


El internet de las cosas ofrece más beneficios

Una nueva herramienta digital permitirá a los gerentes de la industria de manufactura  monitorear la productividad real de su maquinaria, y tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar los tiempos de disponibilidad de los equipos para reducir las facturas de energía, al tiempo que mantienen la rentabilidad.



Se trata de Sense 4, una solución basada en el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de última generación desarrollada mediante una alianza estratégica entre GBM, empresa líder en servicios de tecnología, y Lantern Technologies, compañía especializada en desarrollo de soluciones de IoT, que busca proveer a los gerentes de producción y gerentes de mantenimiento, la visibilidad de funcionamiento, rendimiento y optimización de sus máquinas, asistiendo la programación y ejecución de los mantenimientos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/66_32.jpg

Foto: Archivo

Edwin Iraheta, gerente regional de Innovación Digital de GBM,  explicó que lo novedoso y único del nuevo sistema es que el cliente solo debe conectar un sensor para obtener la información.


“Esta es una forma en que GBM está tratando de ayudar a las empresas y fábricas que están buscando modernizarse, sin necesidad de pasar por procesos de implementación de tecnología que tengan altos costos y tiempos”, resaltó.

Albán Sánchez, director de Lantern Technologies, indicó que la herramienta mezcla las tecnologías emergentes de la industria 4.0 como un motor de analítica utilizando la nube, y de forma no invasiva capturan los datos de los equipos industriales y los envían a la plataforma Sense 4.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.