Las aplicaciones de streaming marcan el ocio mundial

Ultima actualización: 25 Jun, 2020 - 11:04:07
Las aplicaciones de streaming de música permiten al usuario disfrutar de sus canciones favoritas en el momento que desee. En este campo de negocio, la lucha entre Spotify y sus competidores es frenética...



Las aplicaciones de streaming marcan el ocio mundial

Por: Jessica García

Desde hace algunos años la forma de disfrutar de los productos audiovisuales ha cambiado radicalmente. La llegada de las nuevas tecnologías y de las conexiones potentes a internet, tanto en red móvil como en red fija, permite al usuario en cuestión experimentar con sus gustos televisivos o musicales en cualquier momento y desde cualquier lugar del globo terráqueo.


Las plataformas de streaming han vuelto a dar una vuelta de tuerca a todas estas opciones de diversión, convirtiéndose en la principal opción para millones de personas día tras día, y que su uso crece a marchas agigantadas con el transcurso del tiempo. La música amansa a las fieras. Este dicho se amolda perfectamente a la realidad, ya que en la época actual las aplicaciones de streaming musicales permiten al usuario, disfrutar de sus acordes en el momento que desee.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/j_18.jpg
Foto: Media Digital

En este campo de negocio, la lucha entre todas las compañías que ofrecen estos servicios por convertirse en líderes indiscutibles, es frenética. Por ello, las innovaciones que asiduamente incorporan cada una de ellas para conseguir diferenciación, hacen que la experiencia del usuario aumente de manera considerable. 


Spotify lidera este ranking de plataformas de streaming musicales de forma absoluta. Esa corona no se consigue así porque sí.

Ofrece el mejor catálogo de todo el mercado, poniendo al alcance de la mano de millones de personas en todo el mundo, todos los estilos musicales con un simple click, a un precio muy competitivo y razonable.

El target de población que usa esta aplicación a diario, está muy definido, siendo los denominados millenials las personas más asiduas con este servicio. Desde su lanzamiento allá por el 2006, siendo la pionera en lanzar un servicio de streaming de este tipo, brindando la posibilidad a todos sus clientes, no solo de escuchar sus sintonías favoritas, sino también de descargarlas en sus dispositivos inteligentes.

A medida que trascurrieron los años desde su nacimiento, la compatibilidad de Spotify es total con todos los sistemas operativos existentes hoy en día. A este hecho tan relevante se le van uniendo otras nuevas características como las aclamadas Playlist de descubrimientos musicales o la pronta llegada integración del servicio Spotify en Facebook.

El tener también una versión gratuita, sirve de gancho para que millones de personas, prueben esta aplicación, acabando en la mayoría de los casos con la compra de la versión full, que ya ofrece todas las características del servicio sin distinción.

Spotify es la plataforma de música por excelencia, pero lo cierto es que no es la única existente en el mercado de esta naturaleza.

Otras como Pandora, Tidal, Apple Music, Google Play Music, Amazon Prime Music, Deezer o Youtube Music han conseguido un hueco en todo este negocio tan competitivo. Poco a poco algunas de ellas aumentan exponencialmente sus usuarios, y reducen la brecha existente con Spotify.

Aunque lo cierto es que la plataforma de streaming sueca sigue marcando la pauta musical en todo el planeta.

Fuente: Media Digital

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 25 Jun, 2020 - 10:55:59

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies