Notificaciones Electrónicas un servicio digital

Ultima actualización: 11 May, 2020 - 12:24:30
Esta función esta diseñada para el ahorro de recursos y tiempo de los usuarios...



Notificaciones Electrónicas un servicio digital

Por: Redacción dca

Guatemala. Las herramientas tecnológicas en la actualidad son de mucha utilidad, sobre todo porque permiten agilizar las gestiones, y es por ello que el Organismo Judicial de Guatemala (OJ), desde hace varios años ha estado implementando servicios y procesos de forma digital; uno de ellos es Notificaciones Electrónicas.


Las Notificaciones Electrónicas es un servicio que ahorra tiempo y recursos, tanto a los usuarios como al OJ; este servicio se brinda desde la página web www.oj.gob.gt y la Aplicación OJ Móvil.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/1_10.jpg
Foto: dca.gob.gt

Este servicio permite a las partes interesadas ser notificadas de forma electrónica por medio de un correo electrónico registrado previamente dentro del casillero electrónico. Estas notificaciones se realizan cuando la parte interesada solicita al órgano jurisdiccional que se le haga el aviso correspondiente.


Para acceder a este sistema se debe llenar un formulario de adhesión, el cual es facilitado por las unidades de atención de los centros de apoyo a los órganos jurisdiccionales; o bien se puede descargar directamente en el sitio web del OJ y debe ser entregado en las unidades de atención de los Centros Jurisdiccionales, donde se le asigna un usuario y una contraseña.

La notificación de la resolución es firmada y enviada al casillero electrónico por el notificador del órgano jurisdiccional posteriormente, el sistema remitirá automáticamente un aviso de notificación en el casillero electrónico al correo registrado por el usuario.

Al ingresar al casillero electrónico en el sitio web del OJ se muestra el listado de expedientes de los cuales se ha solicitado la notificación por medio del casillero electrónico; seleccionado el número de expediente de interés, se debe presionar sobre la resolución que desea observar; en el panel de lectura del lado derecho de su pantalla, el sistema le mostrará avisos sobre las notificaciones nuevas que se hayan recibido.

Es importante conocer que los plazos de tiempo estipulados correrán a partir de la recepción de las notificaciones en el casillero electrónico.

Hasta el momento, se han hecho más de 983 mil notificaciones utilizando este sistema digital.

El OJ de Guatemala continúa trabajando en nuevas implementaciones tecnológicas y las notificaciones electrónicas el Centro de Información, Desarrollo y Estadística Judicial (CIDEJ) está preparando una propuesta para gestión electrónica de expedientes y otros proyectos de beneficio a la población con ello, el pleno de magistradas y magistrados del OJ busca una justicia pronta y cumplida.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Este artículo se publicó originalmente el 11 May, 2020 - 12:18:57

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies