Nueva APP de Guatecompras ofrece procesos de adquisiciones públicas transparentes y eficientes

Ultima actualización: 21 Nov, 2019 - 15:01:21
Una nueva aplicación, para minimizar tiempos y transparentar las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios del Estado, fue lanzada hoy por el Ministerio de Finanzas Públicas, en un acto en el que participó el presidente en funciones, Jafeth Cabrera, y el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga...

Nueva APP de Guatecompras ofrece procesos de adquisiciones públicas transparentes y eficientes

Por: Ricardo Castro

Guatemala. Con la nueva App de Guatecompras para dispositivos móviles los guatemaltecos podrán acceder de forma rápida y gratuita a las demandas del Estado y las ofertas de todos los oferentes, refirió el titular de la cartera del Tesoro, Víctor Martínez, durante la presentación de la nueva herramienta electrónica.
“Estamos simplificando los mecanismos para ser más competitivos y darles un buen servicio a los ciudadanos con la nueva APP será más fácil ofrecer servicios y productos al Estado”, dijo el funcionario.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_551.jpg
Foto: dca.gob.gt

El presidente en funciones dijo que esta tecnológica traerá beneficios para el desarrollo del país “en nuestra administración nos hemos enfocado en trabajar con transparencia, y esta es una prueba de los procesos que se desarrollan para facilitar la rendición de cuentas estas acciones son en beneficio de la nación”, resaltó Cabrera.




De acuerdo con Martínez, el portal de Guatecompras tiene 61 millones de visitas, 5 mil usuarios y más 80 mil proveedores, y con la implementación de la nueva herramienta se mejorará la atención de los interesados.

Dicha iniciativa fue elogiada por el embajador de EE. UU. e indicó que este es un vehículo para demostrar las eficiencias y transparencias de las contrataciones del Estado.

“La contratación pública es elemento importante, porque inyecta recursos a la economía nacional  y dinamiza las actividades productivas industriales comerciales y de servicios del Estado.

Esto denota que hay esfuerzos por construir un país más próspero con oportunidades económicas sostenibles para los guatemaltecos”, apuntó Arreaga.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 21 Nov, 2019 - 14:58:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies