Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


TECNOLOGIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Antivirus
Artículos
Celulares y Tabletas
Computadoras
Directorio
Juegos
Novedades
Recursos
Software
Trucos
Tecno Foros
  Tecnologia y PCs > Actualidad

Adiós HD, el 4K llegó para dominar

Apenas estamos llegando a la época en que las televisiones en Full HD (1080p) están convirtiéndose en una normalidad en las casas de millones de centroamericanos y sin embargo ya podemos hablar de un salto abismal a la resolución 4k...

 
 




Adiós HD, el 4K llegó para dominar

Publicado el 18 Sep, 2017 - 14:32:25 - Ultima actualización: 18 Sep, 2017 - 16:43:29

Apenas estamos llegando a la época en que las televisiones en Full HD (1080p) están convirtiéndose en una normalidad en las casas de millones de centroamericanos y sin embargo ya podemos hablar de un salto abismal a la resolución 4k en teléfonos, tablets, televisores, Blu-ray y consolas de videojuegos, entre otros.

También te podría Interesar:

PNC captura al “el Jordi” y a “la Tita” en zona 18 por homicidio

SAT busca elevar el pago de impuestos

Estados Unidos prevé récord de consumo de café en 2018

Por:  Amikam Yalovetzky

Para quienes no están al tanto del mundo de las pantallas, cualquier monitor o televisor tiene una cantidad de pixeles o puntos que en conjunto con una iluminación crean una imagen de cierto tamaño, mientras mayor sea la resolución y pixeles más claros serán los detalles de la imagen a un mayor tamaño.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/h1_33.jpg

Si comparamos la resolución 4k y 1080p (Full HD) en una pantalla que físicamente tenga la misma medida, existe casi el doble de pixeles concentrados en un mismo espacio, eso se traduce en una mejor calidad de imagen Cada vez se ven más al alcance dispositivos con cámaras que puedan capturar videos e imágenes a 4K.

Actualmente quedan varios retos en respecto a esta tecnología es el contenido y la distribución del mismo.  Actualmente sitios como YouTube o Vimeo ofrecen reproducción en 4K, sin embargo, muchas de las conexiones caseras no tienen el ancho de banda suficiente para que la reproducción no tenga interrupciones y mantengan la calidad.


Pensado en el futuro

MediaTek, con su dedicación a democratizar la tecnología y traer las últimas novedades y tecnología de punta a todo el mundo se enfoca en desarrollo de soluciones 4K tanto para televisores como para smartphones y tabletas.

Además delos poderosos chipsets; tecnologías como Imagiq, desarrollada por MediaTek, han brindado grandes avances para llevar las cámaras de alto desempeño a teléfonos de menor precio, fomentando así no solo la calidad sino la democracia de la tecnología y acelerando la carrera del hardware.

Estas mejoras son aprovechadas por los usuarios que cada vez más ven la necesidad de capturar momentos en mejor calidad, en las reuniones familiares todos buscan el mejor dispositivo para tomar la mejor fotografía, entre amigos siempre se busca el que “tenga un mejor teléfono” para que luego comparta el recuerdo por grupos de WhatsApp, y con esto la industria tiene una gran presión por brindar lo mejor de lo mejor en sus equipos.

En el caso de la resolución 4K, el hecho de que ya existan chipsets integrados -como los de MediaTek- que le den soporte y puedan llevar estas resoluciones a teléfonos, monitores o televisores abren las puertas a que el desarrollo de esta tecnología esté disponible para todo el mundo.

De la mano con la resolución, también vienen oportunidades como la realidad virtual e inteligencia artificial (que necesita pantallas y cámaras que permitan la inmersión de las personas) y la evolución de las cámaras para llevar el ritmo del 4k.

Ahora es posible encontrar el “True 4K” o verdadero 4k en teléfonos móviles, así como otros avances como la estabilización electrónica de fotografías, las cámaras con doble lente (dual camera), la reducción del ruido y movimiento en la mayor parte de los chipsets de MediaTek con lo que se espera que pronto todos podamos tener mayor acceso a esta tecnología.

Conforme los dispositivos de VR, las cámaras con soporte a 4k y la distribución de contenido mejore, esta tecnología se ira convirtiendo cada vez más en un estándar y posiblemente -al igual que pasó con el Full HD- se vuelva una normalidad en la vida de todos.

El mundo aún está preparándose, pero como en todo lo relacionado a la tecnología, se trata de una evolución inevitable.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/h3.jpg

Acerca de MediaTek
MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores que habilita 1,500 millones de dispositivos conectados al año. Somos un líder de mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chips (SoC por systems-on-chip) para dispositivos móviles, entretenimiento casero, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas clave de la tecnología, incluyendo tecnologías móviles altamente eficientes en el consumo de energía y en avanzadas soluciones multimedia a lo largo de una amplia gama de productos tales como smartphones, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, wearables y soluciones automotrices. MediaTek empodera e inspira a las personas a que expandan sus horizontes y que logren sus metas de una forma más sencilla a través de la tecnología inteligente. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” (Everyday Genius) y guía todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para mayor información.

Publicado por: Pablo Ordoñez
Fuente: www.mediatek.com 


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Nueva APP de Guatecompras ofrece procesos de adquisiciones públicas transparentes y eficientes
Instalan escáneres de alta tecnología en Aeropuerto Internacional La Aurora
SAT instala escáneres de alta tecnología en el aeropuerto
Accionistas minoritarios de Energuate rechazan cobro a usuarios por costo de robo de energía
La caída de Facebook de hoy reveló un peligroso virus
Criminales se roban todos los celulares de la tienda, menos los Huawei
Guatemala mejora su entorno para las APP










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.