Energía de respaldo disminuye “tiempos muertos” en centros de almacenamiento de datos

Ultima actualización: 04 Ago, 2017 - 19:06:26
Los sistemas de energía eléctrica de respaldo contribuyen a mantener en operación 24/7 los equipos de alta sensibilidad para el desarrollo de negocios como los centros de almacenamiento de datos (Data Centers) cuya salida de operación puede ocasionar pérdidas millonarias...



Energía de respaldo disminuye “tiempos muertos” en centros de almacenamiento de datos

Los sistemas de energía eléctrica de respaldo contribuyen a mantener en operación 24/7 los equipos de alta sensibilidad para el desarrollo de negocios como los centros de almacenamiento de datos (Data Centers) cuya salida de operación puede ocasionar pérdidas millonarias.


Según explicó Del Maccio, Gerente de Desarrollo de Negocios para Centroamérica y El Caribe de Generac, en el caso de estos centros no se pueden dar el lujo de una “caída” del fluido eléctrico porque esa falla afecta la operación de transacciones en áreas vitales como la banca o la prestación de servicios en sitios altamente críticos como hospitales o aeropuertos.

Energía de respaldo disminuye “tiempos muertos” en centros de almacenamiento de datos



También te puede Interesar

Nuevas tablets AOC A724G y U107 llegan a Guatemala

La consultora Data Centers Dynamics indica que en el caso de Latinoamérica los países que tienen los mercados de centros de datos más pujantes son Brasil, Costa Rica, México y Chile (http://www.datacenterdynamics.es/focus/archive/2015/04/el-mercado-de-data-centers-de-am%C3%A9rica-latina-contin%C3%BAa-su-expansi%C3%B3n).

“En el caso de Centroamérica, en países como Costa Rica, las cifras indican que tienen un 98% de tiempo durante el cual no se va la energía; por eso, es que ahí hay tantos centros de datos, pero igual el impacto de una erupción volcánica o una lluvia muy fuerte con una gran rayería ocasionaría inconvenientes; por eso, es que hay que estar preparados. Uno pensaría que como en Costa Rica hay un servicio eléctrico de buena calidad, no necesita respaldo; sin embargo, una eventualidad puede ocurrir en cualquier momento y es mejor prevenir que lamentar”, indicó el ejecutivo de Generac.

En Centroamérica y El Caribe la temporada de lluvias –entre mayo y octubre- suele provocar constantes interrupciones en el servicio regular de energía eléctrica faltante que deriva en perjuicios como la paralización de operaciones, quejas de los clientes y daños severos a equipos y maquinaria de gran valor económico.

Los datos del Instituto Costarricense de Electricidad indican que en abril pasado cayeron en Costa Rica más de 87 mil rayos que dañaron el sistema de luces del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (http://www.repretel.com/actualidad/cifra-record--nunca-cayeron-mas-de-60-mil-rayos-este-mes-74418) e incluso muerte de personas.

Acerca de Generac

Desde 1959, Generac ha sido líder en el diseño y fabricación de una amplia gama de equipos de generación de energía y otros productos impulsados por motores. Como líder en equipos de energía ligeros para uso residencial, industrial, sectores energético y la construcción, los productos de energía de Generac están disponibles a nivel mundial a través de una amplia red de distribuidores independientes, minoristas, mayoristas y empresas de alquiler de equipos, así como venta directa para ciertos clientes y usuarios finales.

Publicado por: Saúl García

Este artículo se publicó originalmente el 04 Ago, 2017 - 19:00:41

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies