Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


TECNOLOGIA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Antivirus
Artículos
Celulares y Tabletas
Computadoras
Directorio
Juegos
Novedades
Recursos
Software
Trucos
Tecno Foros
  Tecnologia y PCs > Actualidad

Nueva red social podría ser la pesadilla de Facebook

Esta mañana se dio a conocer un joven emprendedor, originario de México, quien probablemente será la pesadilla de Mark Zuckerberg, con la nueva red social "Openbook"...

 
 




Nueva red social podría ser la pesadilla de Facebook

Publicado el 14 Ene, 2019 - 15:21:21 - Ultima actualización: 14 Ene, 2019 - 15:40:35

Esta mañana se dio a conocer un joven emprendedor, originario de México, quien probablemente será la pesadilla de Mark Zuckerberg, con la nueva red social "Openbook".

Comentarios Comentarios

A la edad de 11 años programó su primer servidor en línea, con lo que logró conseguir que 3,000 usuarios se registraran en una plataforma de videojuegos que permitía la interacción con otras personas en tiempo real mediante el modo multijugador.

Nueva red social podría ser la pesadilla de Facebook

Este muchacho es conocido como Joel Hernández, quien es originario de Guadalajara, Jalisco (México), fue educado en casa, junto a sus 10 hermanos y una barra de ballet clásico en el patio de su casa. Su pasión por el diseño digital y la computación inició gracias a la primera computadora que llegó a la familia.

Fue tanto su interés que decidió educarse en temas digitales y programación desde los 11 años, con la ayuda de los libros que sus hermanos le traían de Estados Unidos.

Años más tarde, justo cuando llegó a la mayoría de edad, aplicó para la Universidad Libre de Ámsterdam (Vrije Universiteit) sin avisar ni preguntar a sus padres, misma que lo aceptó luego de haber aprobado una serie de exámenes de matemáticas y conocimientos generales para estudiar una ingeniería en sistemas computacionales.

Actualmente, cuatro años después, con la implementación reciente en Europa del Reglamento General de Protección de Datos de su lado (GDPR, por sus siglas en inglés), hoy Hernández es director y fundador de Openbook, una plataforma que pretende acabar con el monopolio de Facebook, un usuario a la vez y uno de los invitados para ser parte del listado Forbes "30 Under 30 Europe", conformado por 30 emprendedores menores, 30 de Europa más emblemáticos de la región.

Se considera que Openbook es "una red social construida por los usuarios". Las oficinas principales se encuentran actualmente en la ciudad de Ámsterdam, en Holanda, desde donde los servidores son construidos y programados, también son tramitadas las licencias y permisos y se comunican con aproximadamente 30 ingenieros, diseñadores web y programadores.

La plataforma dará la opción a los usuarios de personalizar su perfil, sin necesidad de ser genios de la programación, ya que no sólo se refiere a una foto y una portada, sino a la construcción completa de colores, tipografía, tipo de contenido deseado, fuentes de información permitidas y el diseño de un avatar animado.

No obstante, permitirá también combatir el tema de las fake news, pues cada usuario tendrá la oportunidad no sólo de reportar posts, abusos u ofensas, sino de seleccionar a los creadores de contenido que desee para informarse. Así mismo, la plataforma contará con su propio equipo de "fact checkers", con lo cual se podrá monitorear que la actividad de esta nueva red social esté libre de violencia, noticias falsas y sucesos que induzca al odio y la polarización.

Cabe resaltar que la parte más importante de todo este esfuerzo es que un 30% de las ganancias de Openbook serán donadas a Founders Pledge, un programa sin fines de Lucro en Reino Unido, en el que los empresarios se comprometen a donar parte de sus ingresos para proyectos de educación, sanitización, atención a problemas de salud mental y fondos para situaciones de emergencia a nivel mundial.

Hernández asegura que “si llegamos a ser cómo Facebook, podríamos dar sustento a 20 Unicefs”

Joel Hernández narra que la idea surgió hace tres años, mientras se encontraba navegando por la red social más popular del mundo, justo cuando se dio cuenta que “la información y la privacidad en las redes sociales ya no era propiedad de las personas, sino de las empresas”.

Según Hernández, esto ha provocado que la evolución de diversas plataformas se haya convertido en un ciclo vicioso, en el que realmente no hay nada nuevo en sus actualizaciones, ni en las nuevas funciones que presentan.

“Abusan. Saben dónde y con quién estás, qué quieres, qué te gusta y qué no”, dice Hernández. Así mismo, afirma que el problema de la inteligencia artificial de Facebook es que “aprende, pero no sabe desaprender”, lo cual ha fomentado en el espacio digital el morbo y el amarillismo.

“Si viste un video en el que te etiquetaron o te enviaron, a partir de ese momento estás sentenciado a ver ese tipo de contenido en tu newsfeed”, afirma Hernández.

Este proyecto que dejará fuera a los anunciantes y a la venta de datos personales para efectos de publicidad y targeting de campañas para las empresas, ha llevado a este emprendedor a cuestionarse ¿qué pasara con ellos?.

La respuesta es simple y también comprende a la tecnología: "criptomonedas".

Los usuarios tendrán la oportunidad de realizar transacciones digitales en esta aplicación, iniciar "internet challenges", subir fotos, compartir estados, comentar y en general todo lo que las personas hacen en redes sociales, con la diferencia que las funciones de todas estarán en una misma.

Este emprendedor asegura que Instagram, Twitter, Snapchat, Tumblr, Facebook, LinkedIn, Flickr, Reddit, YouTube, entre muchas otras, serán cosa del pasado, con el fin de convertirse en una sola plataforma donde los usuarios podrán interactuar entre ellos en chatrooms de realidad aumentada, comprar, pagar y vender productos mediante un sistema de inventarios y recibos, basado en una sola moneda digital llamada "Tip", creada también por el mexicano.

La aplicación por el momento solamente se encuentra disponible en una versión beta con una comunidad de alrededor 1,500 usuarios, la cual será lanzada oficialmente en febrero del año actual, en donde se espera que hasta 15,000 personas se registren y en el primer mes lograr alcanzar los 100,000 usuarios.

Los usuarios podrán descargar Openbook en los siguientes idiomas: inglés, francés, español y alemán, sin embargo, Hernández asegura que aún están trabajando en el desarrollo de ese aspecto ya que con el tiempo implementarán más idiomas, como el mandarín, pretendiendo entrar a China, lo cual significa uno de los grandes retos ante la censura que existe en el país asiático, pero a la vez es una gran ventaja por lo robusto de su mercado.

Este emprendedor muchacho veinteañero asegura que es necesario ofrecer acceso al usuario desde los servidores de su propio país para lograr romper cualquier límite en temas de la difusión de contenidos, con lo que evitaría que la tecnología sea bloqueada.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: theworldnews.net


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Buscan fortalecer el uso de tecnología
Nueva red social podría ser la pesadilla de Facebook
Una mano para el futuro en Guatemala
Estudiantes universitarios hacen la donación del “Robot Bombero”
Luis von Ahn sorprende a los empleados de Duolingo con un platillo típico de Guatemala
Luis von Ahn conquista el mayor premio a la invención en Estados Unidos
Demandan a Facebook tras hundimiento en el mercado







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.