Guatemala busca un retorno inmediato

La Selección Nacional de Tenis disputará, a partir de hoy, una de las tres plazas para los playoffs de ascenso al Grupo Mundial II de la Copa Davis, en Escazú, Costa Rica. Además de Guatemala y el equipo local, se encontrarán en disputa las representaciones de Bahamas, Jamaica, Panamá, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico.

Por: Max Pérez

Fecha de publicación: 22 Jun, 2022 - 14:21:51
Última actualización: 22 Jun, 2022 - 14:31:49



Comentarios Comentarios de esta nota

Guatemala busca un retorno inmediato

Guatemala. El capitán de la delegación guatemalteca, Anthony Vásquez, ha decidido llevar a un equipo joven para enfrentar estas series, encabezados por Sebastián Domínguez, Rafael Botrán y los hermanos Kris y Kaeri Hernández.



Guatemala le ganó a Costa Rica en el  juego decisivo, en 2021, y logró uno de los boletos para los playoffs del Grupo Mundial II; no obstante, este año enfrentó a China Taipéi y cayó derrotada 4-0, en una serie disputada en la Federación Nacional, zona 15 capitalina, el 4 y 5 de marzo pasado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/677_64.jpg

Foto: dca.gob.gt

Guatemala ocupa el puesto 72 del ranquin mundial con 123.75 puntos, justo detrás de Jamaica (136.25) y por delante de Chipre (120.5).


Christopher Díaz y Wilfredo González, las principales figuras guatemaltecas, no se encuentran convocados por disposición técnica.

“Abrimos contra Puerto Rico. Será un rival complicado, pero nuestros jugadores van a buscar la victoria desde el principio, aunque preocupa que la lluvia permita que se desarrollen los partidos con normalidad”, explicó Vásquez desde Escazú, donde el clima ha sido un factor que ha complicado el tiempo de entrenamiento de los equipos.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.