Guatemala vence a Puerto Rico, en la Copa Davis

El equipo guatemalteco de tenis en la Copa Davis arrancó con el pie derecho, al superar ayer 2-1 a Puerto Rico, en 1 hora y 56 minutos, en el certamen que se desarrolla en Escazú, Costa Rica.

Por: Max Pérez

Fecha de publicación: 23 Jun, 2022 - 12:55:24
Última actualización: 23 Jun, 2022 - 12:57:06



Comentarios Comentarios de esta nota

Guatemala vence a Puerto Rico, en la Copa Davis

Guatemala. El primer rival de Guatemala fue el equipo puertorriqueño y el punto inicial lo disputaron Kaeri Hernández Mariona contra Ignacio García, en el cual el boricua logró sacar ventaja con un marcador de 6-1 y 6-2.



No obstante, en el segundo punto entró en acción Sebastián Domínguez, el más experimentado del grupo que llevó el capitán Anthony Vásquez, y enfrentó a Christian Garay. El guatemalteco niveló las acciones con un contundente 2-0 (6-3 y 6-4) el tercer punto de la serie fue el juego de dobles, en el cual intervinieron Domínguez y Hernández contra García y Garay.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/680_14.jpg

Foto: dca.gob.gt

En el juego decisivo la pareja chapina tomó ventaja, al ganar el primer set por 6-2, pero los boricuas se recuperaron en el segundo (3-6) y llevaron la llave hasta el tercero y definitivo. En un cierre trepidante, los boricuas empezaron quebrando el servicio de los chapines, pero en el octavo juego los guatemaltecos volvieron a emparejar y luego quebraron de nuevo a los isleños para ponerse en ventaja, la cual ya no cedieron para quedarse con el tercer parcial (6-4).



Hoy la representación nacional se medirá ante Panamá, que ayer fue dominado 3-0 por Venezuela, el equipo más fuerte del grupo y que espera a los chapines mañana para definir al primer lugar.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.