Templo del Gran Sacerdote

Ultima actualización: 02 Oct, 2017 - 16:39:53
Es también llamado "Templo III", fue construido en el año 810 d.c. por la civilización maya. Es un templo funerario-ceremonial el cual forma parte de la ciudad más grande del período maya clásico-tardío...

Templo del Gran Sacerdote

Se cree que en dicho Templo fue enterrado el monarca, sin embargo todavía no se han encontrado sus restos. El templo fue construido bajo el mandato del rey maya Chi'taam, vigésimo noveno líder de la Dinastía de Tikal.
Este monumento es reconocido por ser uno de los mejores conservados de la cultura Maya. Es un templo a la verdad, al amor, a la castidad, fusionadas con el uno, El Absoluto.

Templo del Gran Sacerdote



También te podría interesar:

El Templo del Gran Jaguar

Triangulo Maya

Templo de las Máscaras

Arquitectura

Se encuentra situado al oeste del Templo de las Máscaras y posee una altura de 55 metros. Su forma es piramidal, cuenta con 9 cuerpos. En la puerta de la entrada, la cual es una sola, se encuentra un dintel número uno. Seguidamente se encuentran dos estancias o cámaras, en una de ellas se situaba el dintel número dos. En la decoración exterior destacan la crestería y un dintel original en el cual se grabó a un personaje vestido con una piel de jaguar, portando una máscara a la espalda y apreciándose en la frente un símbolo de un Dios.

El Templo del Gran Sacerdote se encontraba en su mayor parte cubierto por la vegetación selvática, aunque se han desarrollado proyectos de restauración, entre ellos los efectuados en 1968 y 1969 por parte del Museo de la Universidad de Pensilvania, sin embargo aun no ha sido reconstruida en su totalidad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/50/f1_39.jpg

Publicado por:
Pablo Ordoñez

Fuente: deGUATE.com

Este artículo se publicó originalmente el 02 Oct, 2017 - 16:12:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies