Plantean meta de 10 % de crecimiento del turismo

Ultima actualización: 30 Ene, 2020 - 15:22:12
Un crecimiento del 10 % del ingreso de viajeros extranjeros al país para este año, en comparación con 2019, se proponen alcanzar las nuevas autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)...

Plantean meta de 10 % de crecimiento del turismo

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. Mynor Cordón, director del Inguat, refirió que para el logro del objetivo es necesario el trabajo y coordinación con los sectores involucrados en la industria sin chimeneas.
“De la mano con los inversionistas nacionales y extranjeros se puede desarrollar al máximo el potencial turístico del país”, manifestó durante la presentación del equipo que lo acompañará en los cuatro años de gestión.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/c_450.jpg
Foto: dca.gob.gt

De acuerdo con el Banco de Guatemala, 2 millones 405 mil 902 extranjeros visitaron uno o más destinos guatemaltecos en 2018, lo que dejó una derrama económica de US $985.6 millones (Q7.6 millardos).




El año pasado, según datos preliminares del Inguat, 2 millones 500 mil foráneos llegaron a Guatemala cordón confió en que el tratado de Cielos Abiertos con El Salvador coadyuve en los resultados.

Añadió que existe un esquema para extender la iniciativa con Honduras y se trabaja en una estrategia para el sudeste de México, para atraer más conectividad aérea y con ello más visitantes.

Asimismo, Cordón aseguró que en su administración dará continuidad al Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025.

También desarrollará nuevos productos y destinos; continuará con los procesos de certificación de los sellos Q y Q Verde, relacionados con la calidad y sostenibilidad en el sector turístico; la asistencia a viajeros, y el apoyo a las municipalidades para la elaboración de sus planes de turismo local.

Marca país

El director del ente rector de la industria sin chimeneas anunció que, junto con los Ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores, se instaló una mesa técnica que se encargará del desarrollo de la marca país, como mecanismo para posicionar a Guatemala en el exterior en los planos comercial y turístico.

El anterior proyecto de la marca, afirmó Cordón, será analizado para determinar si se retoma o si se comienza con otro.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 30 Ene, 2020 - 15:19:02

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies