Se inicia la llegada de turistas en cruceros

Ultima actualización: 07 Oct, 2019 - 12:21:23
En la temporada de cruceros 2019-2020, la cual comenzó el fin de semana con la llegada del Coral Princess a la terminal Marina Pez Vela, en el Puerto Quetzal, Escuintla, se espera que, en total, 98 buques arriben tanto a ese puerto como al de Santo Tomás de Castilla, Izabal...

Se inicia la llegada de turistas en cruceros

Por Selvy Curruchich

Se estima que 124 mil turistas, provenientes de los vehículos marítimos, visitarán el país durante el referido período, según Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo Inguat.
El funcionario dijo que los viajeros de los cruceros pueden visitar Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y el lago de Atitlán, en Sololá.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1258.jpg
Foto: dca.gob.gt

Además, fincas cafetaleras, volcanes y sitios arqueológicos, entre otros, por el lado del Pacífico.




“Los visitantes tienen la oportunidad de conocer diferentes destinos de Guatemala.”

En el Atlántico, reservas como Las Escobas, Cerro San Gil, Amatique Bay (caballos, playa y naturaleza), Lívingston, con su cultura garífuna; Río Dulce, Castillo de San Felipe, el parque arqueológico Quiriguá, el Parque Nacional Tikal, Puerto Barrios, entre otros, son los atractivos que esperan a los visitantes.

En la actividad turística guatemalteca están involucrados el Gobierno, el sector privado y las comunidades, por lo cual el Inguat continuará haciendo esfuerzos en conjunto con autoridades portuarias y empresariales en los temas de la diversificación de productos relacionados con la industria.

Se apuesta a fortalecer la competitividad de los destinos, calidad en la venta y prestación de servicios, comunicación efectiva con las líneas de cruceros, acciones de promoción, así como la participación en ferias y actividades internacionales, detalló la entidad rectora de este sector.

En la temporada 2018-2019 se registró la visita de 136  mil 548 cruceristas, que dejaron a la economía guatemalteca US $15.75 millones (Q122.37 millones), de acuerdo con las autoridades del Inguat.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 07 Oct, 2019 - 10:50:27

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies