Esperan 450 mil visitantes en Antigua Guatemala, para quinto domingo de Cuaresma

Ultima actualización: 18 Feb, 2019 - 19:07:54
Las empedradas calles de Antigua Guatemala serán el escenario perfecto para que alrededor de 450 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, se den cita para presenciar el recorrido del cortejo procesional del templo de San Bartolomé de Becerra...

Esperan 450 mil visitantes en Antigua Guatemala, para quinto domingo de Cuaresma

Las empedradas calles de Antigua Guatemala serán el escenario perfecto para que alrededor de 450 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, se den cita para presenciar el recorrido del cortejo procesional del templo de San Bartolomé de Becerra, de acuerdo a estimaciones del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Por: Sara Solórzano

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, indicó que la procesión de la imagen de Jesús de la Caída es uno de los cortejos más emblemáticos de la Ciudad Colonial, y agregó que el sector hotelero local ha reportado que la mayoría de habitaciones y servicios ya fueron reservados.

Esperan 450 mil visitantes en Antigua Guatem

La aldea San Bartolomé Becerra se viste de púrpura y blanco, y como cada quinto domingo de Cuaresma es el centro de atención para los fieles católicos, quienes esperan llevar en sus hombros la imagen de Jesús Nazareno.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Operadores de turismo



De acuerdo con la hermandad, para el presente año se espera que participen unos 10 mil 800 cucuruchos, quienes acompañan la procesión desde las 6 de la mañana.

Recorrido

Salida: 06:00

Ermita de Santa Lucía: 10:00

Obras Sociales del Hermano Pedro: 11:00

Escuela de Cristo: 13:30

Colonia Candelaria: 15:30

San José Catedral: 17:00

Arco de Santa Catalina: 18:00

San Sebastián (de regreso): 20:30

Cementerio San Lázaro: 24:00

Entrada al templo: 01:00 del lunes.

SARA SOLÓRZANO

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 18 Feb, 2019 - 19:00:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies