Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


TURISMO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Clima en Guatemala
Directorio
Distancias y tiempos
Embajadas
Información General
Itinerario de Vuelos
Mapas
Altiplano Indígena
Costa del Pacífico
Caribe Diferente
Descubra el Oriente
Guatemala Colonial
Guatemala Moderna
Mundo Maya
Paraíso Natural
  Turismo > Actualidad

Hobbitenango en Guatemala

El parque, restaurante y hotel "Hobbitenango" es un lugar con 26 distintas áreas para explorar desde la cima de la montaña, mercado ecológico y casitas al estilo hobbit que podrás alquilar para pasar la noche...

 
 




Hobbitenango en Guatemala

Publicado el 02 Dic, 2019 - 16:44:27 - Ultima actualización: 03 Dic, 2019 - 11:17:26

Suchitepéquez, Guatemala. Hobbitenango es un lugar estratégicamente ubicado en la cima de la montaña, donde los visitantes podrán disfrutar de las vistas del valle y los volcanes, pues con ello se pretende desconectarse de la rutina.

Comentarios Comentarios

Hobbitenango fue creado con el único objetivo en mente: "Inspirar a nuestros invitados a desconectarse del mundo ocupado y volver a conectarse con la familia y amigos, mientras disfrutan del mundo natural".

Hobbitenango, Guatemala

Hobbitenango se encuentra a 2,400 metros de altura, en las montañas que rodean la Antigua Guatemala, Aldea El Hato, en una zona llamada Vuelta Grande a solo 20 minutos en carro desde la Antigua Guatemala.


Este lugar cuenta con sitios perfectos para hacer una caminata con familia o amigos por el bosque y recorrer varios senderos para observar una gran variedad de especies de aves locales, plantaciones de café y distintas verduras. Los visitantes podrán apreciar desde Hobbitenango las hermosas vistas que ofrece la naturaleza, pues hay un mirador especial para ello.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/1_363.jpg

Hobbitenango fue fundado por el amor a la naturaleza, la diversión y el deseo de desconectarse del mundo agitado y ocupado, para volver a conectarse con lo que es importante en la vida. Este lugar originalmente estaba destinado a ser un pequeño pueblo ecológico compartido entre amigos, pero ha sido adoptado por los locales y visitantes de todo el mundo, convirtiéndose en un área que puede ser disfrutada por cualquiera que desee visitar.

El nombre "Hobbitenango" hace referencia a los hobbits, quienes son seres pertenecientes a una raza ficticia de los libros del británico J.R.R Tolkien y que después fueron presentadas al mundo en las series fílmicas "Lord Of The Rings" y "The Hobbit".

Estos seres antropomorfos fueron la inspiración para crear habitaciones construidas igual a las viviendas de los hobbits, pues según las obras literarias, acostumbran a vivir en agujeros que son huecos en el suelo con paredes y puertas redondas y que equipan como cualquier casa normal.

Casa de Hobbit en Hobbitenango

Las casas y restaurantes del lugar son construcciones realizadas desde el 2015, las cuales fueron diseñadas según los géneros de fantasía favoritos y destinados a inspirar alegría y asombro, tanto en adultos como en niños.

Hobbitenango cuenta actualmente con más de 26 áreas y atracciones para disfrutar dentro del parque, desde los restaurantes hasta los juegos de feria y hotel. Los visitantes pueden pasar el día o la noche en el lugar, disfrutando de las hermosas vistas sobre el valle de Panchoy y los volcanes circundantes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/2_362.jpg

No obstante, Hobbitenango es un proyecto a largo plazo con el que se pretende vivir de manera sostenible mediante el uso de técnicas alternativas de construcción, el cultivo de hortalizas orgánicas y frutas, cuidado de animales, cosecha de lluvia y el uso de la energía solar-eólica. Por esta razón, Hobbitenango es el sitio donde cada visita te sorprenderá, pues cada año tiene nuevas sorpresas para sus visitantes.

Proyecto Hobbitenango

Cosas nuevas, cambios y actividades por venir


"El futuro de Hobbitenango"

Recientemente en este noviembre pasado se abrió un espacio de restaurante más nuevo y más grande, modelado en el Green Dragon Inn of the Shire. Además, se esperan las fiestas semanales especiales de estilo familiar en el espacio. En 2020 Hobbitenango contará con nuevas casitas en el hotel.

Actividades

  • Disfrutar de las vistas desde cualquier sitio alrededor del parque
  • Caminata por los senderos cercanos
  • Estadía en casitas tipo hobbit, cafetería o bares públicos tipo hobbit
  • Tiro con arco
  • Lanzamiento de hachas
  • Siete hoyos de minigolf
  • Juegos de feria
  • Columpio de árboles más grande de América Central
https://www.deguate.com/artman/uploads/58/6_2.jpg

IMPORTANTE: Si eres huésped en el hotel y en una de las casitas tipo hobbit, todas las actividades y entrada al parque están incluidos en la estadía.

Eventos de fines de semana y días festivos

Debido a que Hobbitenango alberga una amplia gama de artesanos en el mercado artesanal del lugar, los visitantes pueden disfrutar de chocolates locales, caé y dulces típicos guatemaltecos de fabricantes locales. Estos son los eventos de fines de semana:
  • Mercado artesanal
  • Torneos de minigolf
  • Música en vivo (al aire libre)

Eco Restaurante Hobbitenango


El Restaurante-bar y hotel Hobbitenango ofrece un menú para iniciar el día, ya sea una bebida refrescante o desayunos, así como almuerzos ligeros o platos fuertes, además del menú para niños.

El menú está en constante evolución con las estaciones, los visitantes podrán disfrutar de Comida artesanal hecha en la Comarca.


IMPORTANTE: Si tiene alguna alergia o desea sustituir algún ingrediente deberá informar a su mesero. En la factura final se agregará una propina opcional del 10%.

Desayunos

De 8:00 am a 12:00 pm

Almuerzos

De 12:30 pm a 5:00 pm

Costo: Según el platillo (ver menú)

Todo lo que puedas comer

Sábados y domingos

  • Desayunos

    De 8:00 am a 12:00 pm
    Niños: Entrada + Q20
    Adultos: Entrada +Q50
  • Almuerzos

    De 12:30 pm a 5:00 pm
    Niños: Entrada + Q55
    Adultos: Entrada + Q100
  • Day Pass

    Buffet + entrada + transporte + juegos ilimitados todo el día:
    Niños: Q90
    Adultos: Q200
Las vistas que ofrece este increíble lugar sin duda son inevitables de admirar, pues al caer la tarde, el ocaso tornará el ambiente más frío y la noche pintará un paisaje único frente a ti, haciéndote creer que caminas sobre las nubes.

Vista de los volcanes desde Hobbitenango, Guatemala

La Taberna


El lugar perfecto para resguardarse del frío al caer la noche es la taberna, donde se puede disfrutar de la compañía de amigos junto a la luz de las velas y degustar de un delicioso chocolate caliente o bien, contemplar un ambiente de ciencia ficción mientras se disfruta de la lectura de un buen libro.

La Taberna - Hobbitenango

"UN SOLO SUEÑO ES MÁS PODEROSO QUE MIL REALIDADES"

Hobbitenango se construye con la comunidad local, utilizando como materiales para la construcción de cada uno de los edificios botellas de plástico y materiales locales, con el objetivo de mantener un hermoso equilibrio con nuestro entorno natural. Se hace también utilidad de técnicas ecológicas atemporales e innovadoras.

Hotel Hobbitenango


Actualmente Hobbitenango cuenta con dos casitas en la montaña, las cuales están en disponibilidad de alquiler por la noche:
  • La Casita del Sueño (ideal para una pareja)

  • La Casita del Nido (capacidad para alojar cómodamente a 2 parejas o una familia pequeña)
https://www.deguate.com/artman/uploads/58/4_22.jpg

Ambas casitas se encuentran ubicadas en la cima de la montaña, brindando silencio pacífico a los huéspedes. Además el servicio del personal es de cinco estrellas.

Maravíllate con el volcán arrojado al otro lado del valle desde la comodidad de tu cama y despiértate con el olor del café recién entregado personalmente por las mañanas.

¡No hay nada como una estadía en una de estas casas estilo hobbit ecológicamente construidas, y no podemos esperar a que te quedes con nosotros!

Horarios

Lunes a viernes a partir de las 8:00 am hasta las 6:00 pm.

Sábado y domingo a partir de las 8:00 am hasta las 8:00 pm.

Datos de Contacto

Teléfono: 3090-8812

Correo: contact@hobbitenango.com

Facebook: Hobbitenango

Sitio Web: www.hobbitenango.com

Costo de la entrada

Adultos: Q50

Niños: Q30

IMPORTANTE: Niños de 4 a 9 años.

Ubicación


Hobbitenango se encuentra a 20 minutos en auto desde la Antigua Guatemala.



IMPORTANTE: Es importante tener en cuenta que solo los vehículos 4x4 pueden llegar directamente a Hobbitenango, debido a las carreteras empinadas.

Estacionamiento

El estacionamiento no tiene costo, se encuentra ubicado en la dirección anterior. Si el estacionamiento está lleno, hay otros lotes disponibles entre Q15 y Q20 por el día.

Servicio de transporte "Antigua Shuttle"

El Shuttle es un servicio de transporte que opera todos los días y sale cada dos horas desde las "oficinas en Antigua" (ver ubicación).

Horario para subir a Hobbitenango desde Antigua:
  • 8:00 am
  • 10:00 am
  • 12:00 am
  • 2:00 pm
  • 4:00 pm
Horario para bajar de Hobbitenango a Antigua:
  • 9:00 am
  • 11:00 am
  • 1:00 pm
  • 3:00 pm
  • 5:00 pm

Costo

El viaje de ida y vuelta tiene un costo de Q35 por persona, se puede pagar en la oficina en Antigua. Se recomienda llegar a la oficina para reservar su espacio al menos 15 minutos antes de la hora de salida programada.

IMPORTANTE: Los huéspedes de las casas hobbit pueden tomar este servicio de transporte sin cargo.

Ubicación de la oficina de Hobbitenango en Antigua


Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: hobbitenango.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Hobbitenango en Guatemala
Se inicia la llegada de turistas en cruceros
Resguardan a turistas que visitan el Irtra
Guatemala elegida para integrar la OMT
Promocionan oferta turística en feria chilena
Guatemala Bird Fair impulsa el segmento de aviturismo en encadenamientos ecoturísticos en Petén
Turismo interno generó Q360 millones durante el pasado fin de semana largo










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.