Balneario Poza Los Plátanos, El Progreso

Ultima actualización: 25 Nov, 2019 - 17:19:05
El Balneario "Poza Los Plátanos", ubicado en El Progreso, es un lugar caracterizado por sus aguas termales perfecto para tomar un baño relajante....

Balneario Poza Los Plátanos, El Progreso

El Progreso. El Balneario Poza Los Plátanos es considerado como un paraje extraño pero hermoso que en combinación con varios elementos despierta un insospechado interés.
El Balneario Poza Los Plátanos se encuentra ubicado al oeste de Sanarate, específicamente donde el río Los Plátanos se cruza con la carretera antigua que conectaba la ciudad de Guatemala con el oriente del país.

Balneario Poza Los Plátanos, El Progreso

Este nacimiento de agua caliente se encuentra en el municipio de Sanarate, El Progreso, considerado como un patrimonio de Sanarate y todos los habitantes catalogaron el lugar como algo propio.




En el lugar se encuentra un puente de hierro (de la época de Ubico), según los lugareños, que permitía el paso de los vehículos que transitaban este camino denominado "Los Plátanos" y muy cerca de él se ubica la carretera que aún forma una curva en extremo cerrada, conocida como "La Tijera" y debajo del mismo el río forma un amplio recodo bordeado de árboles, grandes piedras y arenosos playones.

El atractivo del lugar son las aguas que nacen de ese lugar, ya que fácilmente pueden llegar a temperaturas muy altas con la capacidad de cocinar un huevo en un instante. Sin embargo, a medida que el agua hace su recorrido la temperatura baja hasta un punto agradable para tomarse un baño en forma de sauna. El balneario está bañado por aguas del río Los Plátanos y las diferentes temperaturas en distintos trechos se dan debido a la unión de este río con un arroyo que baja de las laderas con suavidad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/d_102.jpg

Este lugar está rodeado de árboles y playas arenosas, donde se puede disfrutar de un delicioso asado con la familia y por su puesto tomar un baño en tan mencionadas aguas termales o simplemente sentarse a la sombra de un árbol a escuchar el paso de la corriente.

Este lugar garantiza a los visitantes un día relajante que dejará una experiencia única y agradable. Además, también se pueden realizar diferentes actividades como caminatas, fogatas o tomar fotografías para plasmar en recuerdos las maravillosas vistas del lugar.

Recomendaciones para disfrutar mejor el viaje al Balneario Poza Los Plátanos

Para disfrutar de la mejor manera este viaje es importante tomar en cuenta los siguientes accesorios para que la experiencia sea más agradable:
  • Repelente contra mosquitos
  • Lentes de sol
  • Gorra
  • Cámara Fotográfica
  • Suficiente agua pura
  • Calzado cómodo
  • Bloqueador solar

Indicaciones para llegar al Balneario Poza Los Plátanos

Desde la Ciudad de Guatemala: Para visitar dicho balneario, la forma más fácil para llegar es desde la ciudad de Guatemala (la distancia es de 80km), tomando la Carretera al Atlántico CA-9 hasta encontrar un cruce llamado "Agua Caliente" y desde allí deberás dirigir el rumbo hacia el parque de Sanarate. El balneario se encuentra ubicado a 10 km del parque.

Desde Sanarate: Para llegar al Balneario Poza Los Plátanos desde Sanarate, se debe tomar la carretera departamental 12 con rumbo a San Antonio La Paz.  El camino es de terracería y el destino se encuentra a 37 kilómetros de la salida de Sanarate. Para ingresar debe dejar el vehículo en el puente Los Plátanos y de allí caminar por la orilla del río hasta encontrar el lugar que más llame su atención.

Ubicación

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/e_65.jpg                               https://www.deguate.com/artman/uploads/58/f_43.jpg

Datos importantes

Precio: GRATIS

Dirección: Balneario Pozas Los Plátanos, Sanarate, El Progreso.

Horario: Todo el día

Publicado por:  Elsa Robles
Editado por: Pablo Ordoñez

Fuente: Guatevalley.com, imperiochapin.com, viajeaguatemala.com, foro.univision.com, monografias.com

Enlaces relacionados:   Cables de Acero en Guatemala


Este artículo se publicó originalmente el 25 Nov, 2019 - 17:13:47

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies