ONU aprueba resolución de Turismo Sostenible

Ultima actualización: 05 Dic, 2019 - 08:35:56
Con el respaldo de 193 Estados miembros fue adoptada la resolución de la Asamblea General denominada Turismo Sostenible y Desarrollo Sostenible en Centroamérica...

ONU aprueba resolución de Turismo Sostenible

Por: Sara Solórzano

Guatemala. La Misión Permanente de Guatemala ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, con los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Además, fue organizada una exposición fotográfica que permitirá apreciar distintas estampas de la belleza natural de las naciones miembros del SICA, resaltando el importante papel que el turismo sostenible posee en la región.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_797.jpg
Foto: dca.gob.gt

El turismo sostenible es un aliado que, en el marco del alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en su conjunto, permite avanzar hacia el desarrollo de las comunidades locales y consecuentemente la erradicación de la pobreza.




Con dicho proyecto buscan promover las tres dimensiones del desarrollo sostenible en el ámbito económico, social y la preservación del medio ambiente, y resaltar la belleza natural de los países centroamericanos.

La exposición por parte de Guatemala está conformada por tres fotografías que permiten visualizar la belleza de los tejidos artesanales y el empoderamiento de la mujer indígena en la elaboración de los mismos, así como la belleza natural del Lago de Atitlán y la majestuosidad de la Plaza Mayor de Tikal y la Biosfera Maya, lugares que despiertan el interés de nacionales y extranjeros.  La expectativa es que se incremente el turismo en Guatemala.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 05 Dic, 2019 - 08:32:32

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies