Remodelan Mirador del Parque Natural Semuc Champey

Ultima actualización: 06 Dic, 2019 - 14:47:06
La infraestructura de los accesos y del Mirador de Semuc Champey, ubicado en Lanquín, Alta Verapaz, fue remozada por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y el Consejo Directivo del Monumento Natural Semuc Champey...

Remodelan Mirador del Parque Natural Semuc Champey

Por: Noe Pérez

Alta Verapaz. Estas acciones tienen como objetivo impulsar el turismo nacional y extranjero, así como fortalecer la seguridad de los visitantes, quienes podrán hacer uso de instalaciones amigables al ambiente.
La inversión para esta obra fue de Q108 mil, cuyos fondos fueron erogados por el Conap para realizar los trabajos fue necesario cerrar las instalaciones durante 30 días.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_834.jpg
Foto: dca.gob.gt

El acceso fue abierto de nuevo el 5 de diciembre, luego de un acto en el que participaron representantes de las entidades que apoyaron la remodelación.




“Después de 18 años se remodeló en su totalidad El Mirador y lo estamos dejando a las próximas autoridades para que puedan continuar con la visión de brindar desarrollo a las comunidades y atraer el turismo guatemalteco y extranjero”, dijo Enrique Barahona, secretario Ejecutivo del Conap.

Barahona manifestó que El Mirador tiene 50 metros de altura que permiten observar los 350 metros de largo de las pozas naturales. “Su belleza escénica y naturales, clima tropical, diversidad de la flora y fauna y las pozas color turquesa, es algo único”, agregó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/c_305.jpg

Semuc Champey es uno de los 5 destinos turísticos más visitados del país. Tiene una extensión de 25 hectáreas y está al cuidado de 28 guardabosques, según autoridades.

El Parque Nacional se ubica a 80 kilómetros de Cobán y queda en las proximidades del Parque Nacional Grutas de Lanquín.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/d_130.jpg

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Este artículo se publicó originalmente el 06 Dic, 2019 - 14:42:12

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies