Municipalidad del Puerto de San José restringe paso de visitantes a la playa

Ultima actualización: 03 Abr, 2020 - 12:16:21
La Municipalidad del Puerto de San José, Escuintla, decidió impedir desde la madrugada de este Viernes de Dolores, el acceso al municipio, con el fin de impedir el ingreso de veraneantes, y en atención a las medidas dictadas por el Gobierno Central para evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus)...

Municipalidad del Puerto de San José restringe paso de visitantes a la playa

Por: Sara Solórzano

Guatemala. De acuerdo con Óscar Hernández, concejal quinto de dicha comuna, desde las 4 de la madrugada se instalaron puestos de control y solamente se permite el ingreso de personas que residen en el municipio para lo que deben presentar su Documento Personal de Identificación, mientras los trabajadores de empresas que operan en el sector, el gafete de identificación.
Otras comunas toman medidas

Por su parte Miguel Ovalle, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM), indicó que lo que han hecho es oficializar una serie de medidas que ya con anterioridad habían adoptada los alcaldes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/o_73.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Esto se había tomado como una iniciativa de los alcaldes ya que el presidente aún no lo había declarado públicamente”, indicó el funcionario.




El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, indicó que mantienen los controles en los ingresos a la ciudad; y que solo el jueves pasado ingresaron unos 35 mil vehículos.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 03 Abr, 2020 - 12:13:32

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies