Amatitlán un Paseo apto para toda la Familia

Ultima actualización: 31 May, 2013 - 00:14:15
Amatitlán, cuyo nombre deriva del náhuatl, y significa Ciudad de las Letras, es el lugar que se encuentra cerca de la ciudad de Guatemala, apto para tener un día tranquilo junto a la familia.

Amatitlán un Paseo apto para toda la Familia

Amatitlán, cuyo nombre deriva del náhuatl, y significa Ciudad de las Letras, es el lugar que se encuentra cerca de la ciudad de Guatemala, apto para tener un día tranquilo junto a la familia.
https://www.deguate.com/artman/uploads/26/lago1.gifAmatitlán, cuyo nombre deriva del náhuatl, y significa Ciudad de las Letras,  es el lugar que se encuentra cerca de la ciudad de Guatemala, apto para tener un día tranquilo junto a la familia.

La espléndida época de Amatitlán (Amati, como se le conoce popularmente) desapareció durante algún tiempo, quizás por la grave contminación del lago o debido a que el teleférico dejó de funcionar durante años.

Sin embargo, con la nuevas medidas para salvar las aguas del lago y con la reinauguración de funicular el 24 de febrero del 2006, la magnificencia de aquél munici`pio de Guatemala vuelve a tomar fuerza y su potencia turístico es enorme, ya que aquí el turista podrá encontrr balnearios, restaurantes, parques, ventas de artesanías y dulces típicos, paseos en bicitaxi, etc.
https://www.deguate.com/artman/uploads/26/lago4.gif
Amatitlán sin duda es un lugar pra despejar la mente del quehacer diario y para pasarla en familia, a sólo 30 kilómetros de la capital del país.

Cálidas aguas

El lago se encuentra más limpio, luego de la ayuda de los ambientalistas, por ello en ciertos sectores apto para nadar y practicar remo. Asímismo, en sus orillas se encuentran lancheros que ofrecen viajes de unos 90 minutos.

Tal vez durante su estadía, el turista obtenga inspiración como la de Pablo Neruda, cuando escribió acerca del Lago de Amatitlán: "...Aguas, aguas del cielo lo llenaron, aguas, aguas de estrellas se juntaron en la profundidad aterradora de su esmeralda oscura".  Por si acaso, resultaría conveniente llevar una libreta y un bolígrafo.

En el Aire

El antiguo teleférico, inaugurado en 1978, dejó de prestar sus servicios en 1998, pues de decidió renovar todo el sistema para ofrecer más seguridad, reinaugurándose  en el 2006.  El emocionante tryecto une al parque Las Ninfas (Amatitlán) con El Filón (Vila Nueva).  Durante el recorrido de 1.5 kilómetros  se observa un bello paisaje, el cual cambia drásticamente según la hora en la que se suba; los niños se deleitan y gritan por la adrenalina que liberan, y los adultos disfrutan por subir 350 metros en tan solo 15 minutos.

En la parte alta se encuentran churrasqueras, juegos infantiles y amplios espacios para caminar y tomar una siesta, siendo ideal para hacer un picnic.

https://www.deguate.com/artman/uploads/26/lago3.gifDe ahí para allá

En las afueras del funicular hay una gran cantidad de ventas, las mayoría del sector informal.  Artesanías locales, roscas, dulces como el mazapán y otras delicias son parte de la oferta.

Asímismo en las orillas del lago existen diversos comedores que ofrecen mojarras, que casi se han convertido en la comida típica de aquel destino.

A parte de la comida, también resulta interesante visitar el parque Las Ninfas (donde presicamente incia el teleférico), cuya arquitectura neoclásica transpsorta al pasado guatemalteco, ya que fue construido durante la dictadura de Manuel Estrada Cabrera.  Otro espacio público de interés es el Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra).  Asímismo, en las orillas de dla playa hay balnearios privados como El Rocarena y el Santa Teresita.  Si alguno de eos lugasres queda muy lejos de donde se encuentra el turista, un bicitaxi, que es fácil de hallar en los alrededores, lo llevará hasta su destino en una aventura fuera de lo común.

Para Caminar
https://www.deguate.com/artman/uploads/26/lago5.gif
En el kilómero 21.5 del viejo camino hacia Amatitlán se encuentra el Parque Naciones Unidas, el cual pertenece a Villa Nueva, lugar en donde hay varios senderos que le llevarán a vivir de nuevo diferentes épocas del país, como la Precolombina y la Colonial.  Réplicas de las ruinas de Zaculeu, las dos pirámides principales de Tikal o la Plaza Antigu Guatemala conforman el lugar.

Además, los empedrados caminos son aptos para montar bicicleta.  Y para los más atrevidos, se recomienda experimentar las alturas del canopy, uno de los deportes extremos más de moda, en donde también se puede hacer un picnic, o un churrasco bajo la sombra de cualquiera de los innumerables árboles.

Publicado por:    Elsa Robles

Fuente:     Deguate.com
                 DViaje /  Revist D

Enlaces relacionados:   Canopy en Guatemala








Este artículo se publicó originalmente el 24 May, 2013 - 15:13:02

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies