Anciano de 123 años confiesa su secreto para vivir tanto: uno de ellos es no tener relaciones

Ultima actualización: 12 Nov, 2019 - 22:07:12
Anciano de 123 años, confiesa que tiene el mejor secreto para vivir mucho y se puede vivir feliz de esa manera.



Anciano de 123 años confiesa su secreto para vivir tanto: uno de ellos es no tener relaciones

Por: Oscar Estrada

Un pasajero llamó la atención de los agentes de inmigración en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un anciano nacido en India, en 1896.


Precisamente este último dato fue el que alborotó a los oficiales, quienes creían que Swami Sivananda tendría por lo mucho 90 años, informó Mirror. Sin embargo, el anciano comprobó su edad mostrando su pasaporte.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/5002_2.jpg

Luego de que Sivananda se hiciera conocido por los medios escritos con su particular historia, decidió contarles a todos cuáles eran los secretos para su longevidad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/5003_1.jpg

Swami perdió a sus padres cuando tenía seis años y fue entregado a un gurú espiritual. Él le hizo viajar por toda la India y finalmente se quedó en Varanasi. Allí creció en la pobreza extrema y despertó su vocación por ser monje.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/5004.jpg

“Llevo una vida simple y disciplinada. Como muy simple, solo alimentos hervidos sin aceite o especias”, cuenta el hombre.Además, también realiza yoga por dos horas todos los días y evita comer frutas y tomar leche. Según afirma, porque son “alimentos sofisticados”, aludiendo a que de niño durmió muchas veces con el estómago vacío.

Sin embargo, si algo le ha permitido llegar a los 123 años, asegura, es que no practica sexo y no come picantes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/5005.jpg

“Solo quiero que las personas sean felices, saludables y pacíficas», agrega.

De ser cierta la edad de Swami, significa que es el hombre más viejo del mundo. Actualmente, en el Guinness de los Récords figura Kane Tanaka, una japonesa de 116 años y 278 días.

Fuente: ElBlog




Este artículo se publicó originalmente el 12 Nov, 2019 - 20:49:11

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies