La verdad del niño con COVID-19 en camas improvisadas con sillas que causa indignación

Ultima actualización: 02 Jul, 2020 - 12:46:43
Esta es la verdad del bebé con supuestamente tiene Covid-19 y se encuentra recostado en una silla plástica debido a que los hospitales ya no cuentan con camas...



La verdad del niño con COVID-19 en camas improvisadas con sillas que causa indignación

Por Ronaldo De León

Amapá, Brasil. Una fotografía que circula en redes sociales ha causado fuerte controversia al mostrar a un niño recostado en una silla plástica debido a que en los hospitales ya no cuentan con camas para atender a los bebés.


La imagen fue publicada en redes sociales, asegurando de que se trata de un niño infectado con Covid-19. Además, la publicación afirma que esto sucedió en uno de los cuatro hospitales colapsados de Guatemala.

Sin embargo, tras una búsqueda inversa en Google, se pudo determinar que la escena no fue registrada en Guatemala sino en Brasil.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Silla-1.jpg

La fotografía circula en Internet desde al menos 2018 y en la actualidad varios sitios lo han relacionado ante la pandemia que está afectando al país. 


Lo cierto es que la Secretaria de Estado de Salud de Amapá confirmó en nota que la imagen del bebé en la silla sí fue tomada en el PAI de Macapá. “La imagen fue tomada en el mes de junio de 2018, temporada de lluvias, que deja a los niños más vulnerables [a contraer enfermedades], provocando el aumento de 166% en la búsqueda de atención en dicha unidad y la consecuente superpoblación en la principal referencia pública pediátrica de Amapá”, señalaron desde la Secretaría.

Fuente:
-factual.afp

Este artículo se publicó originalmente el 02 Jul, 2020 - 12:43:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies