“Me quiero morir”, así llora niño con enanismo que sufre bullying en la escuela

Ultima actualización: 23 Feb, 2020 - 16:10:05
¡Nadie merece pasar por esto! Un niño de 9 años con enanismo llora desconsoladamente y dice que se quiere morir a causa del bullying que sufre en la escuela...

“Me quiero morir”, así llora niño con enanismo que sufre bullying en la escuela

Por Ronaldo García

Australia. Un video que circula en redes sociales está conmoviendo el corazón de millones de personas al mostrar las desgarradoras declaraciones de Quaden, un niño australiano de 9 años con enanismo que llora desconsoladamente y dice que se quiere morir a causa del bullying que sufre.
Su madre Yarraka Bayles decidió grabar el conmovedor momento y compartirlo en redes sociales para reflexionar sobre las terribles consecuencias del acoso escolar.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/11_33.jpg

“Este es el resultado del acoso y quiero que la gente sepa cuánto daño le hace a nuestra familia”, dice la madre en el video que se ha convertido en un fenómeno viral. “Este es el impacto del acoso en un chico de nueve años que solo quiere ir a la escuela, educarse y divertirse”.




Quaden nació con acondroplasia, un trastorno genético que afecta el crecimiento óseo y es la principal causa de enanismo.

Mediante una entrevista con el medio australiano SBS, la madre cuenta que ha ido a recoger a su hijo a la escuela y cuando llegó unas niñas “le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un perro”.  

Tras ser víctima de acoso escolar, el niño llega a decir cosas terribles como "Quiero suicidarme", "quiero morir ahora mismo", "Dame una cuerda", "que alguien me mate".

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/13_4.jpg

Al ver el sufrimiento de su hijo, la madre asegura que debe vigilar a su hijo constantemente para evitar sus intentos de suicido.  

APOYO DE FAMOSOS Y DEPORTISTAS

El actor australiano Hugh Jackman dijo: “eres más fuerte de lo que crees, amigo”, y exhortó a la gente a tratarse “con bondad”. Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, dijo que el video era “absolutamente desgarrador”.

"Éste es uno de los videos más terribles que he visto", tuiteó el basquetbolista Enes Kanter, de los Boston Celtics de la NBA. "No hay lugar en el mundo para los acosadores".

El comediante estadounidense Brad Williams creó una página GoFundMe para pagarle a Bayles un viaje a Disneyland que ha recaudado 140.000 dólares.

"Esto no es sólo por Quaden, sino por todos los que hayan sufrido acoso en sus vidas y les hayan dicho que no tienen cabida", dijo Williams, afectado por la misma clase de enanismo, acondroplasia.

"En nuestras fantasías más locas jamás se nos ocurrió que recorrería el mundo y generaría semejante frenesí mediático", dijo Yarraka Bayles a la prensa el viernes. "Demasiada gente sufre en silencio y pienso en esas familias que han perdido hijos por el acoso. Es una crisis internacional que exige atención urgente", concluyó.

Fuente:

-excelsior.com.mx


Este artículo se publicó originalmente el 23 Feb, 2020 - 16:06:15

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies