Mujer muere tras ser arañada y luego lamida por su gato

Ultima actualización: 08 Jul, 2020 - 19:00:29
La mujer permaneció nueve días en coma, despertó, pasó un día con sus seres queridos y murió tras ser lamida por su gato...



Mujer muere tras ser arañada y luego lamida por su gato

Por Ronaldo De León

Melbourne, Australia. Pese a que la lamida de un gato es totalmente normal y sin consecuencias, este caso no fue para una mujer de 80 años de edad.


Lamentablemente su gata Minty la araño y luego le lamió la herida causando que la saliva ingresara al torrente sanguíneo y provocara una infección que le provocó una meningitis bacteriana, según contó la hija de la víctima a un medio local.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Gato.jpg

La anciana fue llevada de emergencia a un centro asistencial luego de que su familia la encontrara desmayada. Sin embargo, aunque el equipo médico hizo todo lo posible para tratarla, la mujer estuvo nueve días en coma, despertó, pasó un día con sus seres queridos y murió.


Por su parte, la directora de enfermedades infecciosas del centro asistencial, Lindsay Grayson, se pronunció al respecto y recordó que las personas no deben dejar que sus mascotas lamas sus heridas, porque estos animales domésticos portan bacterias mortales, como la pasteurella (bacteria Gram negativas), que puede originar meningitis, y la bartonella, que causa la denominada “enfermedad por arañazo de gato”.

"Infecciones relacionadas a mordidas y arañazos de esta índole recibimos en el hospital al menos una vez a la semana", aseguró la especialista.

Fuente:
-noticias.caracoltv.com
 


Este artículo se publicó originalmente el 08 Jul, 2020 - 18:57:47

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies