Universitario trepa un árbol para estudiar y conmueve a Bukele

Ultima actualización: 17 Abr, 2020 - 21:44:13
Tras las medidas tomadas por la mayoría de autoridades a nivel mundial de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, muchos estudiantes reciben y envían sus tareas por medio de internet. Sin embargo, no todas las familias tienen acceso a esta tecnología...

Universitario trepa un árbol para estudiar y conmueve a Bukele

Por: Oscar Estrada

El Salvador. Erick Alexander Contreras es uno de los millones de estudiantes que no cuentan con este servicio, pero él se las ingenia para hacer sus tareas y enviarla digitalmente trepándose a un árbol para buscar señal en su celular.
El muchacho vive en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán y sus fotos se hicieron virales el jueves, las cuales llegaron hasta el presidente Nayib Bukele, quien se conmovió de la situación del estudiante y emitió la orden de dotarle del servicio de manera gratuita.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/trepar500_1.jpg

“Secretario Vladimir Hándal, este es Alexander, un joven de Atiquizaya que tiene que subirse a la copa de un árbol, para tener señal de Internet y recibir sus clases virtuales. Conéctenle un dispositivo con buena señal y ancho de banda, gratuito. Díganle que lo felicito”, ordenó el presidente salvadoreño.



Algunas personas reaccionaron de buena manera a la generosidad de Bukele, mientras que otros se comprometieron en dotarlo de una computadora para que pueda seguir con sus estudios.




Erick Alexander es estudiante de la carrera de comunicaciones de la Universidad Autónoma de Santa Ana. Tiene 20 años y vive en una zona de complicado acceso y en donde la señal de internet solo se consigue en las copas de los árboles.



Su padre, Miguel Contreras fue quien le tomó las fotos y las subió a las redes sociales, pero fueron los amigos y compañeros de Erick Alexander que se encargaron que las imágenes se viralizaran a tal punto de convertirse en tendencia.

Fuente: Soy502


Este artículo se publicó originalmente el 17 Abr, 2020 - 21:39:14

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies