Turismo del municipio de San Andrés Itzapa, Chimaltenango

por | Nov 21, 2016 | Chimaltenango, San Andrés Itzapa | 0 Comentarios

Información turística del municipio de San Andrés Itzapa, en Chimaltenango.

San Andrés Itzapa no posee centros turísticos, destacando para ello la cofradía de San simón, el cual es visitado por personas nacionales, de Centroamérica y de México.

Antiguamente el Balneario Los Aposentos formaba parte de San Andrés Itzapa, pero por acuerdos políticos este pasó a la administración municipal de Chimaltenango, aunque este lugar se encuentra en la jurisdicción de San Andrés Itzapa la municipalidad de Chimaltenango no tributa a dicha población.

 

En el año 2004 se inició el proceso de modernizar un nacimiento de agua llamado Xepacay, el cual ya cuenta con dos piscinas, por el momento sirve de entretenimiento para los pobladores de San Andrés y lugar de recreo para las familias lugareñas.

Escrito por: Mireya Rodriguez

A pesar de años fuera de Guatemala, Mireya se ha mantenido muy apegada a su tierra. Patriótica hasta los límites, le gusta la idea de mostrar su país desde un ángulo diferente y se basa en una filosofía: no es necesario abrir los ojos para ver el mundo de otra manera, solo hay que abrir la mente.

Quizás te interese…

Pin It on Pinterest