Geografía del municipio de Masagua, Escuintla

por | Nov 21, 2016 | Escuintla, Masagua | 0 Comentarios

Información acerca de la geografía del municipio de Masagua, en Escuintla.

Geografía del Municipio de Masagua

a.   Ubicación

El municipio de Masagua se encuentra ubicado en el sureste del departamento, con una altitud de 100 msnm, tiene una extensión territorial de 448 kilómetros cuadrados y encuentra a una distancia de 12 km de la cabecera departamental y a 71 km de la ciudad capital. Sus coordenadas geográficas son (latitud Norte 14° 12´ 05´´ y longitud Oeste 90° 51´ 34´´). (Ver mapa7 No. 1)

b.  Colindancias

Sus límites y colindancias son: al norte con los municipios de Escuintla y San Vicente Pacaya; al sur con  San José; al este con Guanagazapa e Iztapa; al oeste con Masagua.

c.   Estructura espacial o distribución actual

El municipio de Masagua administrativamente está compuesto por 1 pueblo (cabecera municipal). 8 aldeas, 8 caseríos, 4 cantones y 141 fincas y haciendas.

d.  Microrregiones

Actualmente, el municipio se encuentra distribuido en los siguientes centros poblados, reconociéndose tres microrregiones:

 

 

 

 

Escrito por: Mireya Rodriguez

A pesar de años fuera de Guatemala, Mireya se ha mantenido muy apegada a su tierra. Patriótica hasta los límites, le gusta la idea de mostrar su país desde un ángulo diferente y se basa en una filosofía: no es necesario abrir los ojos para ver el mundo de otra manera, solo hay que abrir la mente.

Quizás te interese…

Pin It on Pinterest