Turismo en el municipio de Guanagazapa, Escuintla

por | Nov 21, 2016 | Escuintla, Guanagazapa | 0 Comentarios

Información turística del municipio de Guanagazapa, en Escuintla.

Como lugares de atracción turística está el Auto Safari Chapín, el cual es propiedad privada y genera pocos ingresos económicos al municipio, debido a que el centro turístico se encuentra en la ruta que conduce a Taxisco y no se ingresa a la ruta de la cabecera municipal.

Existe el potencial turístico en la ruta hacia la conexión con la zona del volcán del Pacaya y en la zonas boscosas, sin embargo, no se ha explotado este recurso, solamente se ha manifestado en planes, sin que por el momento exista ninguna infraestructura o ruta desarrollada para la atención del turista.

 

Guanagazapa, por ser un municipio de origen antiguo, posee sitios arqueológicos como lo son: Guaymango, Las Flores, Paso Naranjo y Sabana Grande.

 

(foto: Auto safari chapín)

Escrito por: Mireya Rodriguez

A pesar de años fuera de Guatemala, Mireya se ha mantenido muy apegada a su tierra. Patriótica hasta los límites, le gusta la idea de mostrar su país desde un ángulo diferente y se basa en una filosofía: no es necesario abrir los ojos para ver el mundo de otra manera, solo hay que abrir la mente.

Quizás te interese…

Pin It on Pinterest